Un mejor manejo de la ganadería da como resultado mayor rentabilidad

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Julio 2014
compartir
Ganadería más limpia
El cupo máximo es de 10 personas y tendrá un costo de $130 mil por ganadero. Foto: ganaderiaproductivaymaslimpia.com
Por medio de un taller teórico-práctico, los productores bovinos podrán conocer la forma de ser más productivos y tener un predio más limpio.
 
El próximo sábado 2 de agosto, el grupo técnico de Ganadería Productiva y Más Limpia desarrollará un taller teórico-práctico en la ciudad de Bucaramanga, con el que busca asesorar a los productores bovinos para ayudarles a mejorar la productividad en sus predios y ver reflejado el tema en el incremento de sus ganacias.
 
De acuerdo con Jorge Humberto García, ganadero de esta zona del país, todos los programas que se implementen en procura de mejorar de la producción en los predios, sea de cambio de razas, reproducción, suplementación, etc., deben ir soportados por una buena alimentación. (Lea: Programa de alimentación bovina, beneficio para ganaderos del país)
 
La alimentación más económica es la aportada por los forrajes, en pastoreo. Por eso, es posible mejorar con solo hacer un manejo adecuado y con los recursos que ya tenemos en nuestras fincas”, agregó García.
 
La idea del taller
 
Teniendo en cuenta la masiva participación que hubo en los talleres que el ganadero realizó en su finca, explicando el desarrollo del programa Ganadería Productiva y Más Limpia, se tomó la decisión de hacer uno mucho más completo, en el que se expondrán con más tiempo los temas relacionados y se dedicará un espacio a resolver las dudas de los productores el mismo día. (Lea: Alternativas a tener en cuenta para la alimentación de bovinos)
 
En adelante, la idea es hacer un taller teórico-práctico, todo el día, así: en horas de la mañana, en un sitio de reunión, se presentan los temas relacionados con el desarrollo del programa, teniendo así la tranquilidad de tomar notas y de intercambiar opiniones”, acotó García.
 
En horas de la tarde, los ganaderos participantes harán una inspección en campo, para poder apreciar, en directo, las evidencias del montaje del programa y de esta forma conocer cómo lo pueden aplicar en sus predios.
 
El cupo máximo es de 10 personas y tendrá un costo de $130 mil por ganadero. Para mayores informes se habilitó la línea celular 315 3755137, en la cual se podrán conocer más detalles del taller.