Vecol congela el precio de las vacunas para el I Ciclo de 2014

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Mayo 2014
compartir
precio de la vacuna aftosa colombia
La compañía manifestó que el costo de vacunar a los casi 22 millones de bovinos que conforman el hato nacional les costará a sus propietarios lo mismo que el año 2013. Foto: CONtexto ganadero.
El ciclo de vacunación se viene adelantando en el territorio nacional y en una muestra más de su compromiso con la ganadería colombiana, Vecol, empresa que se encarga de la producción del biológico, decidió que congelará el precio de la vacuna.
 
Para este I Ciclo de Vacunación que comenzó el pasado 5 de mayo y que se extenderá por 45 días, la empresa decidió mantener el precio de la vacuna en el mismo valor que en 2013. De igual manera se mantendrán los precios de algunos biológicos y farmacéuticos de uso recurrente entre los ganaderos del país. (Lea: Primer Ciclo de Vacunación 2014 en cifras)
 
El presidente de Vecol, Elías Borrero Solano, considera que “se trata de medidas que buscan soluciones de fondo a la problemática actual”.
 
Según Borrero, en un momento como el actual, en el que una de las quejas que con más frecuencia se escucha por parte de los campesinos es el elevado costo de los insumos, Vecol decide hacer este esfuerzo atendiendo las solicitudes que al respecto ha recibido de los ganaderos y buscando así ser parte de las soluciones que busca el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
La compañía manifestó que el costo de vacunar a los casi 22 millones de bovinos que conforman el hato nacional les costará a sus propietarios lo mismo que el año inmediatamente anterior. Asimismo se autorizó una reducción de $150 en la dosis de la vacuna combinada Aftosa +Rabia que produce el laboratorio.
 
El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie Rivera, entidad encargada de las labores concernientes al ciclo se mostró complacido por el anuncio que él mismo transmitió a los ganaderos.
 
“Esta es sin duda una gran noticia para el sector ganadero, que tiene así un alivio importante en medio de tantas dificultades y que da garantías para poder seguir trabajando concienzudamente en la preservación del estatus sanitario del país”, señaló el dirigente gremial.
 
En la actualidad, Colombia se encuentra declarada como país libre de aftosa con vacunación y está a la espera de que las entidades encargadas logren obtener para los productos nacionales admisibilidad sanitaria. (Lea: 30 ciclos de vacunación en 15 años)
 
De igual forma, Borrero señaló que la medida de congelar los precios de algunos de los productos más importantes que formula y produce Vecol, se extenderá también a la línea farmacéutica que abarca productos muy utilizados por los ganaderos como son antiparasitarios, hormonales, antibióticos, vitaminas, tónicos reconstituyentes y desinfectantes. “Todos ellos conservarán también durante esta vigencia los precios de venta de 2013”, apuntó.