Vuelve el curso virtual de Pastoreo según Voisin

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Febrero 2018
compartir
cultura empresarial ganadera, ganadería ecológica, ganadería tradicional, Cambio climático, sembrar árboles, calentamiento global, desórdenes en los patrones climatológicos, TLC, mercados globalizados, importación de productos, exportación de materia prima, CONtexto ganadero, Ganadería colombiana, noticias ganaderas colombia, ganadería colombia
Las inscripciones están abiertas. Foto: Cultura Empresarial Ganadera.
La actividad que ya lleva 2 años en el mercado, ha capacitado a más de 300 personas en diversos países del continente y está totalmente adaptada al contexto de la educación a través de video conferencias, arranca nuevamente el próximo 8 de febrero. Las inscripciones están abiertas.
 
El Pastoreo Racional Voisin, PRV, sigue siendo una tecnología que día a día gana más adeptos en el continente americano. La eficiencia a nivel productiva, el incremento de la rentabilidad de la empresa ganadera, el aumento de la producción, una baja inversión económica y la posibilidad de recuperar ese capital en un plazo no mayor a 5 años, hacen de este sistema una alternativa cada vez más interesante para los productores.
 
Por esa razón y siendo uno de los principales expositores del PRV a nivel latinoamericano, Michael Rua Franco, gerente de Cultura Empresarial Ganadera, de la mano de un importante grupo de profesionales, están invitando a curso virtual de PRV.
 
La actividad académica, que dará inicio el 8 de febrero, abordará a lo largo de 6 meses 40 temas de estudio enfocados a la ganadería del presente pero que ya está mirando hacia el futuro y tiene el propósito de enfrentar todos los retos que se avecinan en aspectos ecológicos (sembrar árboles, cambio climático, calentamiento global, desórdenes en los patrones climatológicos) y económicos (TLC, mercados globalizados, importación de productos, exportación de materia prima).
 
Rua Franco, es zootecnista de la Universidad de Antioquia, especialista en Nutrición Animal de la U.D.C.A y es el encargado de dictar el curso. Durante su diálogo con este medio reveló la importancia de la actividad académica.
 
El modelo tradicional de la ganadería afectó toda la vegetación y con eso volvieron más vulnerables los ecosistemas. Los suelos quedaron expuestos y por eso el calentamiento global tiene unos efectos mucho más marcados, los pastos se agotan, el agua que se obtiene de las fuentes hídricas para que el ganado beba o para regar se están secando o contaminando. Nos volvemos dependientes de los herbicidas, fertilizantes y la semilla mejorada. Ese formato está en crisis y la idea es cambiarlo por uno adaptado a las necesidades”, aseguró. (Lea: Ganaderos podrán aprender un poco más sobre las 4 leyes Voisin)
 
La idea de los organizadores es entregarles a los participantes conocimiento actualizado y con proyección para que el estudiante pueda ir convirtiendo el modelo productivo que ya está desgastado; y apueste por un sistema productivo, proteccionista del medio ambiente y que no es vulnerable al cambio climático.
 
“El curso pretende proporcionarle al ganadero las herramientas, conceptos, criterios y fundamentos que le ayuden a tener un mejor conocimiento actualizado y de lo que viene hacia el futuro para poder enfrentar todos esos retos que impone el entorno”, indicó.
 
A lo largo de las semanas de capacitación, además de la reconversión ganadera, quienes tomen el curso podrán ver módulos de administración, salud y sanidad, entre otros aspectos para que la capacitación sea integral. (Lea: Finca La Pintura: así pasó de la ganadería tradicional a la ecológica)
 
El productor interesado no debe trasladarse a ningún sitio, puede tomar las clases desde la comodidad de su casa en el lugar en que resida. Lo único que necesita es una conexión a internet y estar interesado en aprender.
 

Para mayores informes sobre los costos, métodos de pago e información adicional, deben comunicarse al 317 384 0509 o a través del correo [email protected].