Así es el 1° Encuentro Latinoamericano de Ganadería Regenerativa

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Junio 2018
compartir
Ganadería regenerativa, ganadería regenerativa Colombia, normas ganadería regenerativa, Encuentro latinoamericano ganadería regenerativa 2018, Asodoble, Participación Colombia Ganadería Regenerativa, Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El evento se está preparando desde hace más de 6 meses, con apoyo de la universidad Espam de Ecuador y la organización Asodoble de Colombia. Foto: Cortesía.
Del 18 al 20 de julio se realizará este evento en Ecuador, con exponentes de este y otros países como Argentina, Brasil, México, Uruguay y Colombia, congregados en torno a un tema de vital importancia: el desarrollo de la actividad pecuaria sin perjuicio para el medio ambiente.
 
De acuerdo con Álvaro Aristizábal Mejía, miembro de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble, el encuentro reunirá a 300 personas de toda Latinoamérica en torno a la importancia de la ganadería regenerativa.
 
Se han abierto 150 cupos para nacionales y 100 para extranjeros, de los cuales 20 o 25 serán colombianos. La convocatoria va muy bien y tenemos muchos inscritos, ha sido un éxito”, constató. (Lea: La importancia de implementar la ganadería regenerativa)
 
Aristizábal aseguró que el encuentro ha despertado mucha inquietud tanto para los productores como los técnicos, profesionales y estudiantes, pues se trata de un evento que llega en un momento coyuntural tras los señalamientos al sector bovino como una de las actividades más contaminantes.
 
 
En esta medida, la ganadería regenerativa surge como una alternativa para aquellos campesinos y trabajadores del campo que desean implementar mejores prácticas en sus fincas y así contribuir con el medio ambiente. Aun así, algunos desestiman que sea la mejor solución.
 
“La gente se burla y dice que solamente se trata de sembrar árboles, y no solamente es eso, sino que es un conjunto de actividades en pro de la naturaleza”, precisó. (Lea: ¿Sabe de qué se trata el concepto de ganadería regenerativa?)
 
Este congreso se está organizando de la mano de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, Espam MLF, y Asodoble, con reconocidos médicos veterinarios, ganaderos, ingenieros agrónomos, zootecnistas y tecnólogos desde Centroamérica hasta el Cono Sur.
 
El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Carrera del Medio Ambiente de la Espam MLF en la ciudad de Calceta de la provincia de Manabí (Ecuador) entre el miércoles 18 y viernes 20 de julio. (Informe: Técnicas para mitigar la emisión de GEI en fincas ganaderas)
 
Por su parte, la inscripción tiene un valor de USD $150 para extranjeros que cubre los 3 días de capacitaciones en diversos temas que cubren no solamente el sector bovino, sino también la avicultura y la porcicultura.  
 

Si desea inscribirse, puede consultar con Asodoble al 3118475755, entrar a la página web www.espam.edu.ec o escribir a los correos [email protected] y [email protected].