papa francisco I
Foto: AFP.

Cargando...

Francisco I llama a "rugir" contra el hambre en el mundo

Por - 10 de Diciembre 2013

(AFP) - El papa Francisco I llamó el pasado lunes a la Iglesia, a las instituciones y a toda la gente a lanzar "un rugido capaz de sacudir al mundo" para acabar con el hambre que sufren por lo menos mil millones de personas.


El papa Francisco I llamó el pasado lunes 9 de diciembre lunes a la Iglesia, a las instituciones y a toda la gente a lanzar "un rugido capaz de sacudir al mundo" para acabar con el hambre que sufren por lo menos mil millones de personas.

En un mensaje en soporte video para una campaña de la organización católica Caritas Internacional, el papa hizo hincapié en "el derecho dado a todos por Dios para acceder a una alimentación adecuada". (Lea: El Papa denuncia la especulación que "condiciona" los precios de los alimentos)

"Invito a todas las instituciones, la Iglesia y a cada uno de nosotros, como una sola familia humana, a hacernos eco de las personas que sufren el hambre en silencio, para que este eco se convierta en un rugido capaz de sacudir al mundo", señaló, expresando su "apoyo absolut" a la campaña de las 164 organizaciones que integran Caritas, presente en 200 países.

El papa subrayó el "escándalo mundial que significa alrededor de mil millones de personas que aún padecen hambre (...) Ante lo que no podemos dar la espalda y hacer como si este problema no existiese". (Columna: Las pandemias del siglo XXI)

"Los alimentos disponibles en el mundo serían suficientes para nutrirnos a todos", agregó, llamando a "ser más conscientes en nuestras elecciones alimenticias, lo que a veces se traduce en desperdicio de alimentos y mala utilización de los recursos".

Según la FAO, la organización de la ONU para la alimentación y la agricultura, un tercio de la producción alimenticia mundial se pierde por despilfarro o negligencia en su almacenamiento. Esto equivale a 1,3 millardos de toneladas de alimentos por año. (Lea: El Vaticano, un nuevo aliado de las energías renovables)

En esta campaña, titulada "Una sola familia humana, alimentos para todos", Caritas exhorta además a provocar una "ola de plegarias" contra el hambre en todo el mundo. 

Las más vistas