Murió Gengis Khan, pero usted está a tiempo de adquirir su genética

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Junio 2016
compartir
Gengis Khan
Los expertos aseguraban que el toro iba en camino a ser el número 1 de su especie. Foto: ABS.
El reproductor, hijo de 2 ejemplares brasileros conocidos en el mundo ganadero como Sansão y Setiba, falleció luego de no recuperarse de un accidente sufrido a principio de año. Ante el pedigree del bovino, el precio de su genética se ha valorizado pues no hay muchas muestras en el mercado.
 
Falleció uno de los toros de la raza Gyr que venía siendo referente en materia de genética de altísima calidad. Se trata de Gengis Khan, un bovino brasilero hijo de Sansão y Setuba, 2 ejemplares reconocidos por su completo desempeño en materia productiva y reproductiva. (Lea: Mejore su hato lechero con genética de un conquistador legendario)
 
El bovino falleció luego de no poderse recuperar de un accidente que sufrió hace unos meses atrás, situación que había impedido que se volvieran a recoger muestras de semen, por lo que hay pocas unidades disponibles de su genética en el mercado.
 
En la Feria de Uberaba 2016 o Expozebú como se conoce el tradicional evento, Gengis Khan había ocupado el cuarto lugar del ranking de toros Gyr, siendo hasta ese momento el único que aún estaba vivo.
 
Aproveche la oportunidad de mejorar su hato con genética de alta calidad. Foto: Ganexpo.
 
Una de las bondades que ofrecía el toro es que tenía un importante balance entre su estatura y longitud, característica que no tenía Sansão, su padre, quien fue durante 9 años consecutivos el mejor todo de la raza, por lo que los expertos en Gyr confiaban que Gengis Khan ocupara el puesto que alguna vez tuvo su progenitor. (Lea: Aproveche la oferta en genética que ofrece Ganexpo)
 
Ante la muerte del toro y el accidente que había sufrido previo a su fallecimiento, no hay muchas muestras de su semen disponibles para aquellos interesados en hacer mejoramiento genético, además su precio ha ido aumentando conforme escasean las pajillas.
 
Sin embargo, para fortuna de los productores colombianos, la Sociedad Ganadera de Exportaciones, Ganexpo S.A.S tiene una cantidad de semen de Gengis Khan en sus inventarios por lo que aquellos interesados en adelantar un proceso de mejoramiento del alto con el material de un toro excepcional pueden adquirirlo a precio diferencial en comparación al del mercado.
 
Al usar el semen de dicho reproductor hay varias ventajas. Una de esas es que al provenir de una madre con altas producciones lecheras y un padre eficiente en materia de reproducción, esas características las obtienen sus hijas e hijos por herencia. Las hembras son similares a Setiba, que sería su abuela; mientras que los machos tienen una eficiencia reproductiva igual a la de su padre y su abuelo Sansão. (Lea: La importancia del toro puro en el mejoramiento genético)
 
Señor ganadero, si está interesado en adquirir la genética de Gengis Khan, puede comunicarse al call center de Ganexpo S.A.S al teléfono (1) 743 1646, donde le suministrarán precios e información adicional.