Productores agrarios de Perú reprograman sus deudas por COVID-19

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Mayo 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Agrobanco, agrobanco perú, medidas agrobanco perú, Ministerio de Agricultura y Riego, medidas financieras perú, medidas financieras covid-19 perú
Le medida se mantendrá durante el tiempo que se extienda la cuarentena. Foto: min.pe.

Los préstamos, cuyos pagos estaban previstos durante la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, serán reprogramados sin intereses compensatorios.

 

Los productores que tenían pagos pendientes de créditos con fechas de vencimiento entre el 14 de febrero y 30 de junio reprogramarán sus deudas sin intereses, así lo informó Agrobanco del Perú. (Lea: Estas son las medidas financieras en tiempos del COVID-19)

 

La entidad explicó que esta nueva medida de apoyo a los productores agropecuarios fue aprobada en el último directorio de la entidad y que ya podrá hacerse efectiva. Además, anunció que esta disposición podrá ampliarse hasta por 6 meses, en caso se incremente también el periodo de cuarentena de la emergencia sanitaria.

 

Este anuncio constituye un importante beneficio para las mujeres y hombres del campo que impulsan la pequeña agricultura familiar y representa un gran esfuerzo del banco y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en momentos en que los productores y toda la población del país se ven afectados por una emergencia sanitaria sin precedentes como la COVID-19.

 

Los pequeños agricultores con deudas podrán consultar sobre este beneficio ingresando su número de documento de identidad en la sección habilitada dentro de la web institucional del banco www.agrobanco.com.pe, denominada ‘Reprogramaciones’. (Lea: $1,5 billones para garantizar liquidez de productores agropecuarios)

 

Los agricultores nos han demostrado su firme compromiso con la seguridad alimentaria del país al realizar el abastecimiento continuo de los mercados pese al contexto de emergencia sanitaria, en ese sentido desde Agrobanco y con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego y del ministro Jorge Montenegro, los apoyaremos mediante la reprogramación de sus deudas. Asimismo, seguiremos otorgando los créditos que necesiten para impulsar su producción”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse Quintana.