Spray Guide, la app móvil que mejora la salud de su cultivo

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Julio 2014
compartir
Spray Guide
Controle el riego de fertilizantes en su cultivo desde su celular o tableta. Foto: CONtexto Ganadero.
Spray Guide es descrita como una tecnología “para la salud de la planta” al tener un diseño completo que ayuda a los agricultores a controlar el riego en los cultivos de acuerdo a patrones del estado del clima.
 
Sus inventores promueven la app como una tecnología que ayuda a identificar y controlar la secuencia de vertimiento de mezclas fitosanitarias en la siembra. Permite la captura de las tasas de uso de esos productos e información de aplicaciones con hojas Mix
 
Además, ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero al evitar la pérdida de producto que se riega. (Lea: 'App' móvil colombiana es utilizada por agricultores en Australia y Holanda)
 
 
La app y sus guías
 
Guía Mix: Permite recibir una orden de la mezcla fitosanitaria recomendada a usar con base en los productos seleccionados.
 
Hojas Mix: Favorece la captura del tamaño del campo, el volumen de aplicación de mezclas fitosanitarias y las tasas de uso del producto con documentación precisa. (Lea: TVGAN cuenta con 'app' móvil para los ganaderos)
 
Registros Spray: Incluye cronómetro y notificaciones (cada 60 minutos) que le permiten al agricultor conocer la ubicación GPS de registro de riego, tiempo que debe demorar el vertimiento o la pulverización. Una sección de notas también permite el registro adicional de mantenimiento.
 
Integración tiempo: Proporciona la velocidad, dirección del viento y la temperatura, lo que ayuda a reducir los riesgos de desperdiciar ferilizantes. 
 
Creada en Estados Unidos por Google Play Store, la aplicación móvil se descarga en la página web de Spray Guide.