Policía capturó al jefe financiero del ELN en Catatumbo
PorJosé D. Pacheco Martínez-24 de Abril 2025
Cargando...
Por - 05 de Agosto 2019
El 24 de agosto no deje de asistir al Segundo Gran Remate de Leche Tropical en Villavicencio que trae como novedad una agenda académica de manos de un experto en temas lecheros en Colombia y otros países.
El 24 de agosto no deje de asistir al Segundo Gran Remate de Leche Tropical en Villavicencio que trae como novedad una agenda académica de manos de un experto en temas lecheros en Colombia y otros países.
En el año anterior el remate se realizó en Guamal, pero para esta segunda versión será en Villavicencio porque es una región donde hay una fortaleza importante del sector lechero pues cuenta con grandes productores dedicadas a esta actividad. (Lea: Subastar invita al II Gran Remate de la Ganadería Río Grande en Montería)
Jaime Bernal, organizador del Segundo Gran Remate Leche Tropical, indica que este es un evento que están realizando con mucho esfuerzo para los pequeños productores lecheros.
“Nosotros creemos que el sector lácteo en el piedemonte llanero ha cogido mucha fuerza, desde San José del Guaviare hasta Arauca hay un cordón donde se produce mucha leche y se ha fortalecido su calidad”, afirma Bernal.
A pesar de los problemas de la vía y aunque la leche ha bajado un poco, aún siguen recogiendo calostro de buena calidad en la región. Esto ha permitido que se realicen 2 o 3 proyectos muy grandes de leche en el llano porque son muchos los productores que viven del lácteo.
Este remate está hecho para esos ganaderos pequeños que están interesados en hacer crecer su negocio gracias a la excelente calidad de la leche que producen estos animales de las diferentes razas.
“En la parte académica, hicimos un esfuerzo por traer a un gran conferencista como lo es el Juan Pablo Muriel, experto en temas de leche de este país que hoy se encuentra dando charlas en países como Argentina. El evento lo comenzamos con un ordeño con las vacas que están destinadas para el remate, luego hicimos una alianza con una quesera para que nos enseñe a elaborar este producto”, asegura Bernal. (Lea: Así será el 1er Gran Remate de Rancho Guadalupe en Yopal)
En el remate estarán presente animales de razas como el Gyr, Gyrolando, Bon, Brahmolando, Jersey y Guzerat, en el que se le da cabida a todo lo que es leche tropical, incluyendo una raza criolla.
Este evento se está realizando para compartir experiencia académica a todos aquellos productores interesados, además de un ganado de excelente calidad proveniente de muchas partes del país que son previamente escogidos.
Los productores que estén interesados en rematar su ganado no tendrán que solventar los costos del flete porque la asociación organizadora está realizando un esfuerzo para costear el transporte de los animales, teniendo en cuenta las limitaciones que se tiene con el cierre de la vía al Llano.
En palabras de Bernal, “a pesar del problema de la vía seguimos comprometidos porque los clientes son del Llano y los ganados que vienen de afuera les pagaremos el flete para que al ganadero no tenga que asumir ese costo sino que está a cargo de la organización”. (Lea: Consiga Brahman rojo y Brahman gris en en la Gran Subasta especial en Yopal)
En este momento el remate cuenta con 60 cabezas de ganado para que no se tome mucho tiempo, pues hay personas que viajan desde zonas alejadas.
Lugar
Finca Cumaribo ubicada en el kilómetro 13 de la vía Acacias, Villavicencio, Meta.
Los interesados deben comunicarse al 314 6306950, pues el remate no tiene ningún costo, ya que la idea es que las personas informe con anticipación de su asistencia.
Noticias Relacionadas
PorJosé D. Pacheco Martínez-24 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-22 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-21 de Abril 2025
PorNeife Castro-20 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-19 de Abril 2025
PorAngie Barbosa-18 de Abril 2025
PorNeife Castro-15 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-24 de Marzo 2025
PorAngie Barbosa-23 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-21 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-20 de Marzo 2025
PorJosé D. Pacheco Martínez-20 de Marzo 2025