Así será el 1er Gran Remate de Rancho Guadalupe en Yopal

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Mayo 2019
compartir
1er Gran Remate de Rancho Guadalupe, rancho Guadalupe Planeta Rica, venta de ganado, subasta ganado, comercio ganado, venta de bovinos, comercialización ganado, Subasta Ganadera Casanare, subacasanare, Hipermercado bovino, remate de ganado, Brahman rojo, Brahman gris, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Este es el primer evento comercial que realiza la ganadería Rancho Guadalupe de Planeta Rica (Córdoba). Foto: subacasanare.com

Esta ganadería, ubicada en Planeta Rica (Córdoba), ofrecerá alrededor de 70 ejemplares Brahman rojo para los ganaderos del Casanare y departamentos aledaños, en un evento especial que tendrá lugar este sábado 1 de junio, con apoyo de Hipermercado Bovino.

 

Jaime Bernal, gerente de la empresa Hipermercado Bovino, explicó que el evento se gestó desde la pasada Feria Nacional Cebú que se realizó el año pasado en Bucaramanga, donde conoció al propietario de Rancho Guadalupe, que comenzó con la empresa hace menos de 10 años.

 

Es una ganadería muy nueva, pero su dueño la ha sacado adelante con toda, con animales que han salido a pista. Él quería hacer un remate y me busca para que lo hagamos en el Llano”, comentó. (Lea: Lanzan ‘Subasta en su móvil’, formato de venta de ganado por Whatsapp)

 

Originalmente habían planeado hacerlo en Villavicencio, pero resolvieron organizarlo en Yopal con apoyo de la Subasta Ganadera Casanare S.A. En enero inició el proceso para escoger a los ejemplares, y de una muestra de 100 se eligieron 70 Brahman rojo puros distribuidos en alrededor de 45 lotes.

 

Javier Bedoya, administrador de Rancho Guadalupe, precisó que entre los animales hay 28 toros, 8 hembras paridas y 35 novillas, que han obtenido como resultado de su trabajo con cebú de excelente genética. (Crónica: El Cucharo, referente de genética Brahman en Colombia y Latinoamérica)

 

Son 20 toros de 24 a 27 meses, y los restantes están de 1 a 2 años. Hay 8 vacas de 3 años en promedio, y las novillas van menores de un año hasta 2 años. (…) Tuvimos la idea de hacerla en el Llano porque es una región donde el ganado rojo se vende más, porque la gente le está apuntando a eso”, indicó.

 

Según Bedoya, la ganadería inició en 2010 con la compra de vacunos de destacadas ganaderías como Francia & Lusitania y Hacienda San Rafael. A lo largo de estos años, han participado en diversos eventos, logrando distinciones en ferias como la Nacional Cebú o la de Montería.

 

Por su parte, Bernal destacó la importancia de traer bovinos tan destacados de una región lejana como Córdoba, pero sostuvo que los esfuerzos valieron la pena por el interés de los ganaderos. (Lea: Consiga Brahman rojo y Brahman gris en en la Gran Subasta especial en Yopal)

 

Esperamos entre 400 a 500 personas. Estamos en un trabajo bastante interesante de convocatoria, vienen productores de departamentos aledaños como Arauca, Meta, Vichada y San José del Guaviare”, añadió el gerente de Hipermercado Bovino.

 

Al mismo tiempo, se llevará el remate de la ganadería Los Éjidos-Mararave, especializada en Brahman blanco. Como cada 2 años, esta empresa subastará los mejores ejemplares de esta raza.

 

Para más información, comuníquese a los teléfonos 3146306950, 3116454237 o 3217993894. Recuerde que la cita es el sábado 1 de junio a partir de la 1 pm en el km 3 vía Yopal-Matepantano.