José Félix Lafaurie.
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

“Afiliados de Colanta no han puesto un solo peso”: Lafaurie

Por - 21 de Abril 2014

El presidente de Fedegán afirmó que ningún asociado a la Cooperativa Lechera de Antioquia ha aportado dinero al Fondo Nacional del Ganado, pero sí han recibido gratis varios beneficios.


El presidente de Fedegán afirmó que ningún asociado a la Cooperativa Lechera de Antioquia ha aportado dinero al Fondo Nacional del Ganado, pero sí han recibido gratis varios beneficios.

Frente a las acusaciones realizadas por el gerente de la Cooperativa Lechera de Antioquia, Colanta, Jenaro Pérez, en contra de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el presidente ejecutivo del gremio bovino, José Félix Lafaurie Rivera, aseguró en un comunicado a la opinión pública que las aseveraciones carecen de veracidad.

El gerente de Colanta miente cuando afirma que la Cooperativa le ha aportado al Fondo Nacional del Ganado, FNG, $30 mil millones, pero no se sienten representados”, indicó Lafaurie Rivera y añadió expresando que las declaraciones de Pérez son una verdadera confabulación para atacar a la Federación, cuando está pronto a renovarse el contrato para administrar la parafiscalidad ganadera. (Lea: Fedegán mantendrá la firmeza)

Durante los veinte años de existencia del Fondo Nacional del Ganado, ningún afiliado a Colanta ha aportado un solo peso y, en cambio, totalmente gratis, con los recursos de los ganaderos de todo el país, han recibido los beneficios del Fondo, como la vacunación subsidiada contra la fiebre aftosa y la vacunación gratuita contra la brucelosis, además de capacitación y otros servicios”, aseveró el presidente ejecutivo de Fedegán.

Lafaurie aclaró que los recursos que Colanta ha girado al Fondo Nacional del Ganado, FNG, son por las compras de leche a ganaderos no cooperados, como lo tiene que hacer cualquier otro recaudador en el país. (Lea: Fondo Nacional del Ganado, 20 años de una gestión efectiva y transparente)

Jenaro utiliza las medias verdades para confundir al país y atacar al Fedegán. Él mismo hace veinte años obtuvo esa exención, que además es voluntaria. Otras cooperativas en el país aportan al FNG por las compras a sus cooperados, pero Colanta siempre ha hecho uso de la exención y sus afiliados no han puesto un solo peso”, agregó José Félix Lafaurie.

De igual forma, el dirigente gremial expresó que está a la espera de que el Gobierno Nacional obre con neutralidad y sujeto a la Ley, pues asegura que lo que se percibe en los medios de comunicación es una “curiosa andanada de ataques” a la que se sumó el exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. (Lea: “Juan Camilo se convirtió en un exministro pendenciero”: Lafaurie)

“El exministro (Juan Camilo Restrepo) sigue repitiendo las mentiras de la auditoria que, despreciando la gestión de la Contraloría, contrató a un costo de $1.000 millones con cargo al erario público; una auditoría cuyos resultados ya fueron desestimados por la Contraloría misma”, añadió Lafaurie Rivera.

Al finalizar la comunicación, el presidente ejecutivo de Fedegán aseguró que es “compresible” que el exjefe de la cartera Agropecuaria la emprenda contra la Federación Colombiana de Ganaderos para ganar protagonismo y vender bien su libro.

Al fin y al cabo, es lo que ha hecho los últimos años; pero que se vaya contra el Gobierno del que hizo parte y haga tan mezquinas acusaciones, es sencillamente inaudito”, finiquitó José Félix Lafaurie.

Las más vistas