delegación de la unión europea en Colombia, Alianzas competitivas para la equidad, Presidencia de la República, unión europea, alianzas competitivas, alianzas cooperación internacional, cooperación internacional, alianzas sector público privado, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Foto: Cortesía

Cargando...

'Alianzas Competitivas para la Equidad' hizo su 1ra ronda con apoyo de la UE

Por - 22 de Agosto 2019

En días pasados se realizó la primera ronda de Alianzas Competitivas para la Equidad, una iniciativa lanzada por el presidente de la República Iván Duque Márquez en abril, que se materializó gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.


En días pasados se realizó la primera ronda de Alianzas Competitivas para la Equidad, una iniciativa lanzada por el presidente de la República Iván Duque Márquez en abril, que se materializó gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

La propuesta del Ejecutivo es promover acuerdos entre actores públicos de cooperación internacional y el sector privado, alineando esfuerzos y recursos con agendas de alto impacto que estimulen la competitividad con equidad en nuestro país.

El presidente lanzó esta estrategia para promover el desarrollo en los territorios más golpeados por la violencia, a través de inversión privada y la contribución internacional. (Lea: Proyecto de nuevo agenciamiento de Boyacá recibirá recursos de la Unión Europea)

“Para mí las ‘Alianzas Competitivas para la Equidad’ son un vehículo para reafirmar que Colombia quiere trabajar con el mundo, que aquí tenemos talento, innovación, creatividad y vocación de impacto social”, aseguró el mandatario en el lanzamiento de la iniciativa en abril.

En la primera ronda llevada a cabo en el Metropolitan Club en Bogotá, se propició un espacio para el encuentro entre cooperación internacional, entidades gubernamentales, sector privado, academia y otros actores, con el fin de establecer relaciones que permitan la consolidación de acuerdos.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, destacó la importancia de la sostenibilidad en el emprendimiento, señalando que el comercio y la producción sostenibles abren oportunidades de mercado. (Lea: Unión Europea fortalece cadena de aguacate en Colombia)

Colombia tiene un enorme potencial y la UE es un mercado que crecientemente valora la sostenibilidad. Consideramos que la cooperación internacional puede dar incentivos a una inversión privada responsable que genere dividendos económicos y sociales sostenibles”, afirmó.

A través de la articulación y el trabajo colaborativo, los esfuerzos se concentrarán en los territorios que históricamente han sido marginados por su localización geográfica y condiciones de seguridad. De este modo, se busca generar procesos de inclusión productiva e incentivos para el desarrollo de cadenas de valor fortalecidas.

Clara Parra, consejera presidencial para la Competitividad y la Gestión Público Privada, sostuvo que están convencidos de que los territorios son el motor para el crecimiento sostenible. (Lea: Colombia ya puede exportar a la Unión Europea productos con leche nacional)

“Trabajando de manera conjunta en la creación y fortalecimiento de sus capacidades, lograremos construir un futuro más equitativo, un futuro en el que las mujeres se sientan seguras, en el que podamos contar con una economía incluyente que empodere a las mujeres como ejes transformadores de la sociedad”, manifestó.

La primera ronda de Alianzas Competitivas para la Equidad se materializó gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia y los aportes de Jaime Arteaga & Asociados, Pacto Global Colombia y Reconciliación Colombia. 

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024