“Ojalá vehemencia de Iragorri fuera igual con problemas del sector”: Lafaurie

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Julio 2016
compartir
CONtexto ganadero, aftosa lafaurie colombia, aftosa lafaurie colombia noticias, aftosa lafaurie colombia cohefa, aftosa lafaurie colombia cifras, aftosa lafaurie colombia gobierno, aftosa lafaurie colombia fedegán
Lafaurie Rivera afirmó no sentirse sorprendido por las declaraciones hechas por Aurelio Iragorri Valencia. Foto: CONtexto ganadero.
Lafaurie Rivera lamentó que el ministro de Agricultura solo se muestre recio y decidido para retaliar contra Fedegán y lanzar acusaciones irresponsables contra su presidente. Reiteró el riesgo en el que se encuentra el país y pidió al funcionario informarse para saber de lo que habla.
 
El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera afirmó no sentirse sorprendido por las declaraciones hechas por Aurelio Iragorri Valencia, quien en el marco de la II Feria Nacional Ganadera aprovechó para nuevamente despotricar del gremio.
 
El dirigente aseguró que al ministro le convendría informarse bien antes de salir a decir cualquier cosa, esto porque contrario a lo que dijo “es completamente falso que hubiera en COHEFA compradores de carne, esa es una reunión eminentemente técnica a la que asisten miembros del sector público y privado, yo de hecho lo hago de tiempo atrás invitado siempre por la organización”. (Lea: Lafaurie alerta por incertidumbre del estatus sanitario colombiano ante COHEFA)
 
El líder gremial expresó que ojalá esa vehemencia de Iragorri Valencia para hablar mal de Fedegán y quien lo preside la tuviera también con la industria láctea a la hora de hacer respetar el pago a los productores, con los intermediarios, con quienes fijan los precios de insumos, para los que deben reparar las vías terciarias, entre otros actores sector.
 
“Ya quienes conformamos el sector nos acostumbramos a un ministro dicharachero, que no se cuida en su forma de hablar y que acude a agresiones innecesarias y es bien sabido que a eso se apela cuando lo argumentos se acaban”, indicó, no sin agregar que ese es su estilo y que esa actitud pendenciera es muy propia del funcionario.
 
Lafaurie Rivera ratificó que en Paraguay dejó claro que luego del primero de septiembre ninguno de los funcionarios que durante 17 años han hecho la campaña de vacunación de aftosa seguirán al frente del Ciclo, razón por la que era importante alertar a la comunidad internacional, especialmente teniendo el riesgo latente que representa Venezuela, el país con mayor número de focos de esa enfermedad y con una frontera viva de 2.000 km².
 
“En consecuencia, no haber hecho esa advertencia era dejar que en cualquier momento cuando el país no pueda responder con los mismos criterios técnicos que lo hizo el FNG cuando eventualmente haya circulación viral, como la que hubo en Tibú hace unos años precisamente por ganado de contrabando, era cuando menos irresponsable de mi parte”, manifestó.
 
El presidente de la Federación calificó como una “intromisión” las acusaciones e incluso la sugerencia que hizo Iragorri Valencia para que el sector reconsidere a la persona que lo representa. (Lea: Compromisos del MinAgricultura con comités tampoco se cumplieron)
 
“Retaliar es muy fácil, especialmente contra Fedegán, pero él elude su responsabilidad en la liquidación del FNG y la manera en que ha venido deshonrando la forma en la que se realizan las actividades con el gremio. No hay derecho a que sugiera que se nos debe castigar e incluso prescindir de mis servicios, pero para verdades el tiempo. Como nos gustaría esa firmeza de carácter con quienes realmente se necesita, no contra nosotros que llevamos años de esfuerzo y trabajo dedicados a la familias ganaderas de Colombia”, remató.