Expocebú, ganado Brahman, ganado Gyr, alta genética, juzgamiento, concurso lechero, remate de estrellas, Sugaberrio, Coregan, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: Sugaberrio.

Cargando...

$1.300 millones negociará Expo Cebú de Puerto Berrío

Por - 28 de Mayo 2018

Sugaberrio y el Comité de Ganaderos de Berrio, Coregan, reunirán las ganaderías especializadas en alta genética Brahman y Gyr para juzgamiento y subasta. El juez estadounidense Judd Cullers, liderará el concurso Brahman.


Sugaberrio y el Comité de Ganaderos de Berrio, Coregan, reunirán las ganaderías especializadas en alta genética Brahman y Gyr para juzgamiento y subasta. El juez estadounidense Judd Cullers, liderará el concurso Brahman.   “Negociaciones por $1.300 millones, es decir, 18 % más que en 2017, aspiran a negociar Sugaberrio y Coregan durante la Feria Exposición Cebú que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio en la plaza de eventos de Sugaberrio”. (Lea: Una feria es exitosa si apunta a la realización de negocios)   Así lo dio a conocer Victoria Rondón, directora de comunicaciones de Sugaberrio, quien a la vez, dijo que “es la feria más grande del Magdalena medio cuyo ganado es de alta genética y en esta se realizarán dos eventos simultáneos: XII Exposición Brahman y IV Exposición Gyr”.   Participarán hasta el momento 50 ganaderías que podrán contar con la capacidad de Sugaberrio de alojar 1.600 animales de manera simultánea.  (Lea: 7 hechos que pueden empañar una feria ganadera)   El juez estadounidense Judd Cullers, experto en Brahman, será quien liderará el juzgamiento de esta raza y el colombiano Hermes Solano el de ganado Gyr.   Hasta el momento dicho evento tiene inscritos 413 animales para juzgamiento de los cuales 90 son ganado Gyr, 135 Brahman Gris y 185 Brahman Rojo.   Además tiene revisados y seleccionados 600 animales que harán parte del gran remate estrellas comerciales.   Agenda   El 30 de mayo comienza con la revisión y pesaje de ejemplares de exposición. El 31 de mayo realiza igualmente esa actividad y adicionalmente chequeo reproductivo, concurso lechero -ordeño previo -escurrido a fondo- y primer control.   El 1 de junio tiene lugar el segundo control del concurso lechero (CL), luego sigue el juzgamiento y competencias especiales Brahman, tercer control del CL, juzgamiento Gyr y Brahman, y cuarto control del CL. (Lea: Raza cebú, negocio ganadero con futuro para el país)   El día 2 de junio se llevara a cabo el quinto control CL, juzgamiento Brahman y Gyr, sexto control CL, y el gran remate de ganado puro y de estrellas comerciales.   El 3 de junio la agenda contempla competencias especiales Gyr, juzgamiento Brahman y Gyr, premiación estableros Gyr, echando raíces y el cierre es la parada de campeones. Mayores informes 317 438 72 51 y 313 737 03 16.