$1.300 millones negociará Expo Cebú de Puerto Berrío

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Mayo 2018
compartir
Expocebú, ganado Brahman, ganado Gyr, alta genética, juzgamiento, concurso lechero, remate de estrellas, Sugaberrio, Coregan, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Juzgamiento de ganado Brahman gris y rojo y también de Gyr, se presenciará en Expocebú”, dijo Victoria Rondón. Foto: Sugaberrio.
Sugaberrio y el Comité de Ganaderos de Berrio, Coregan, reunirán las ganaderías especializadas en alta genética Brahman y Gyr para juzgamiento y subasta. El juez estadounidense Judd Cullers, liderará el concurso Brahman.
 
“Negociaciones por $1.300 millones, es decir, 18 % más que en 2017, aspiran a negociar Sugaberrio y Coregan durante la Feria Exposición Cebú que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio en la plaza de eventos de Sugaberrio”. (Lea: Una feria es exitosa si apunta a la realización de negocios)
 
Así lo dio a conocer Victoria Rondón, directora de comunicaciones de Sugaberrio, quien a la vez, dijo que “es la feria más grande del Magdalena medio cuyo ganado es de alta genética y en esta se realizarán dos eventos simultáneos: XII Exposición Brahman y IV Exposición Gyr”.
 
Participarán hasta el momento 50 ganaderías que podrán contar con la capacidad de Sugaberrio de alojar 1.600 animales de manera simultánea.  (Lea: 7 hechos que pueden empañar una feria ganadera)
 
El juez estadounidense Judd Cullers, experto en Brahman, será quien liderará el juzgamiento de esta raza y el colombiano Hermes Solano el de ganado Gyr.
 
Hasta el momento dicho evento tiene inscritos 413 animales para juzgamiento de los cuales 90 son ganado Gyr, 135 Brahman Gris y 185 Brahman Rojo.
 
Además tiene revisados y seleccionados 600 animales que harán parte del gran remate estrellas comerciales.
 
Agenda
 
El 30 de mayo comienza con la revisión y pesaje de ejemplares de exposición. El 31 de mayo realiza igualmente esa actividad y adicionalmente chequeo reproductivo, concurso lechero -ordeño previo -escurrido a fondo- y primer control.
 
El 1 de junio tiene lugar el segundo control del concurso lechero (CL), luego sigue el juzgamiento y competencias especiales Brahman, tercer control del CL, juzgamiento Gyr y Brahman, y cuarto control del CL. (Lea: Raza cebú, negocio ganadero con futuro para el país)
 
El día 2 de junio se llevara a cabo el quinto control CL, juzgamiento Brahman y Gyr, sexto control CL, y el gran remate de ganado puro y de estrellas comerciales.
 
El 3 de junio la agenda contempla competencias especiales Gyr, juzgamiento Brahman y Gyr, premiación estableros Gyr, echando raíces y el cierre es la parada de campeones. Mayores informes 317 438 72 51 y 313 737 03 16.