5 eventos que no se puede perder en 2015

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Enero 2015
compartir
Temporada taurina
Los mejores exponentes de la tauromaquia y equinos de altísima calidad protagonizan varios de eventos en 2015. Foto: CONtexto Ganadero.
La temporada taurina, la feria ganadera de Catama, la Exposición Nacional Equina, Agroexpo y la Feria Nacional Cebú, son algunas de las actividades que el sector pecuario tiene confirmadas. Agéndese.
 
Empieza el año 2015 y con él diversas entidades ligadas al sector bovino empiezan una carrera contra reloj con el fin de ultimar detalles para que los eventos asociados con la ganadería sean un total éxito. Manizales, Medellín, Villavicencio, Bogotá y Valledupar, son algunas de las ciudades que albergarán actividades que promueven y enaltecen actividades bovinas, equinas y taurinas. (Lea: Los 6 récords lácteos del ganado Cebú en Colombia en 2014)
 
Sí usted es aficionado a la fiesta brava, durante el mes de enero y febrero, la temporada taurina tendrá varios escenarios en los que todos los aficionados a este arte podrán disfrutar de sus mejores exponentes. Pero si la ganadería es su debilidad, desde finales de enero dan inicio diversas ferias a lo largo y ancho del país.
 
Si lo suyo son los caballos, prepáre maletas para viajar a Bogotá, que en 2015 será sede de uno de los eventos equinos más esperados del año. CONtexto Ganadero hace un recuento de las actividades para que se agende con tiempo.
 
Dos meses plagados de toros y olé
 
Manizales alista la celebración de su sexagésimo aniversario de la temporada taurina. Este año empezará el 5 de enero a partir de las 3:30 de la tarde, con una novillada de picadores en la que 8 animales de la ganadería Rincón Santo están dispuestos para que Borja Jiménez, Andrés Roca Rey, Santiago Sánchez Mejía y Andrés Manrique, exhiban todo su talento. (Lea: Más de 2.000 ejemplares estarán en la Exposición Nacional Ganadera)
 
Entre los toreros invitados se destacan Guerrita Chico, Joselito Adame, Luis M. Castrillón, Juan del Álamo, Manuel Jesús ‘El Cid’, Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Bolívar y Julián López ‘El Juli’.
 
La acción taurina que arrancó el 25 de diciembre de 2014 en Cali, tendrá su remate en Medellín a finales de enero con 8 corridas, las cuales empezarán el 24 con los toreros Santiago Sánchez, Andrés Roca Rey y Juan de Castilla. Cormacarena, entidad que administra la plaza de toros de La Macarena, adelanta para el 7 y 8 de febrero la conmemoración de los 70 años del lugar. (Lea: Toreros y aficionados pidieron regreso de los toros a Bogotá)
 
Catama da inicio a los eventos ganaderos
 
Del 28 de enero al 2 de febrero se celebrará en Catama, Meta, la tradicional Feria Agroindustrial de Malocas, evento convocado por el Comité de Ganaderos del Meta y que cuenta con el apoyo de diversas entidades privadas y públicas como la Gobernación del Meta, la Asociación Angus & Brangus y Asocebú, entre otras, las cuales están convocando al sector pecuario de la altillanura a que participen en este importante evento de la región.
 
Agroexpo
 
En el mes de julio, especies bovinas de todas las clases engalanarán los pabellones de Corferias en Bogotá, ya que allí se llevará a cabo la edición número 20 de Agroexpo.
 
El evento que reúne en un solo lugar la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial de América Latina, les permitirá a los profesionales y empresarios ligados la agricultura y ganadería ver los avances que ha tenido el sector durante los últimos 2 años. (Lea: Después de 15 años, Feria Nacional Cebú regresa a Valledupar)
 
Feria Nacional
 
Sin embargo, el evento que más atención genera se realizará en Valledupar entre el 3 y el 17 de agosto, fechas en las que los principales expositores de especies cebuínas se citarán en el marco de la sexagésima octava Feria Nacional Cebú.  
 
Para el evento ya se están adelantando los preparativos. La Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, ya abrió las inscripciones para las personas que quieran participar del evento en la muestra comercial o como expositores. (Lea: 'Echando Raíces' de Asocebú cumple 10 años de trabajo)
 
Dentro del evento, los visitantes encontrarán un área comercial y remates de ganado Brahmán, Gyr, Guzerá y cruces para producción de carne y leche. Asimismo, tendremos concursos lecheros y nuestro programa ‘Echando raíces’”, indicó Andrés Fernando Arenas, director ejecutivo de la entidad.
 
Las personas que estén interesadas en recibir mayor información sobre el proceso de inscripción para la muestra comercial o para el área de exposición, lo pueden hacer por medio de la página web de Asocebú o llamando al teléfono fijo (1) 7561044.
 
Los equinos preparan su Exposición
 
Bogotá acogerá la XXI versión de la Exposición Nacional Equina, evento que regresa a la capital del país luego de haberse desarrollado durante 8 años en diversas ciudades del territorio nacional. La actividad se llevará a cabo del 26 de febrero al primero de marzo.
 
Alirio Galvis, presidente de la junta directiva de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas, aseguró que en la feria esperan contar con la participación de al menos 750 caballos de alta calidad, los cuales se disputarán los primeros puestos en los 4 andares: paso fino, trocha, trocha y galope, y trote y galope. En este escenario también se darán a conocer los mejores ejemplares del año, que serán aquellos que hayan logrado obtener la mejor calificación en otras exposiciones durante el año 2014. (Lea: Definido el escenario que acogerá la nacional equina en 2015)
 
“Lo más importante es ver caballos, pero también vamos a tener una muestra comercial de todo lo que tiene que ver con maquinaria agropecuaria, nutrición, genética, insumos, entre otros”, destacó Galvis.
 
Para mayor información sobre los diversos eventos y actividades que se van a llevar a cabo durante este 2015, no dude consultar permanentemente la sección eventos de nuestro portal o haciendo clic en este enlace.