8 millones de vehículos transitarán en vías nacionales

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Marzo 2015
compartir
Carreteras de Colombia.
Más de 50 mil kilómetros de vías tiene el país. Foto: Invias.
Del 30 de marzo al 5 de abril algunas regiones del país reciben peregrinos que, aprovechando la Semana Mayor, viajan en son de turismo religioso o recreativo.
 
Más de 70 mil policías vigilarán las carreteras en Colombia, con el objetivo de brindarles a los viajeros del país la seguridad necesaria durante la Semana Mayor. No obstante, es recomendable preparar con tiempo su viaje y así evitar malos ratos durante esta época de recogimiento.
 
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Vías, Invías, cerca de 8 millones de vehículos se movilizarán durante Semana Santa por los 50 mil kilómetros de vías que tiene el país. Ante el elevado número de viajeros, la Policía Nacional de Colombia ya tiene dispuestos a más de 70 mil uniformados que se encargarán de velar por la seguridad de los peregrinos a lo largo y ancho del territorio nacional. (Lea: Mejora el panorama de algunas vías terciarias en el país)
 
Sin embargo, es importante que valide antes de emprender su viaje, hacia qué destino se dirige y averiguar el estado en el que se encuentra la carretera, para evitar malos ratos.
 
Los destinos preferidos por los colombianos durante esta época del año, que va del 30 de marzo al 5 de abril, son los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle, Boyacá y la costa Atlántica. (Lea: Sigue la entrega de obras en varias vías del país)
 
El gerente del Invias, Carlos García, le hizo extensiva la invitación a los colombianos para que utilicen las herramientas disponibles en sus viajes como el #767 y las redes sociales en Twitter y Facebook.
 
Además, se pueden tomar medidas por medio del Portal Viajero Seguro, sistema interactivo de información en el cual los ciudadanos pueden realizar consultas de sus trayectos y desplazamientos directamente sobre los mapas de las rutas que seleccionen según su destino, información que es relevante al momento de planear viajes y trayectos turísticos o comerciales”, acotó García. (Lea: Piden especial atención a las vías de Caldas durante Semana Santa)
 
Por su parte, la Policía Nacional de Colombia ya tiene identificados los 2.250 centros de peregrinación y 6.700 templos religiosos en el país, en los cuales contarán con una atención especial para garantizar las actividades programadas.
 
Recomendaciones para tener en cuenta
 
Antes de viajar, revise que los documentos de su vehículo estén al día. Es decir que la revisión técnomecánica y de gases esté vigente. Asimismo, debe ocurrir con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, y su licencia de conducción. Cualquier falla en alguno de estos papeles acarrea sanción. (Lea: Casanare le apunta a concesiones para mejorar sus vías)
 
Por último, pero siendo la advertencia más importante de todas, no conduzca bajo los efectos del alcohol. Más allá de las elevadas sanciones que impone la Ley por incurrir en esta práctica, no arriesgue su vida, la de sus pasajeros y la de los demás.