Arranca el evento ganadero más esperado del año en Valledupar

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Agosto 2014
compartir
Feria ganadera de Valledupar
Valledupar se alista para vivir un fin de semana ganadero. Foto: Corfedupar.
Con una participación de más de 600 animales dará inicio este sábado 16 de agosto, la Feria Ganadera Internacional, actividad que para su versión número 37, estrenará un moderno coliseo ferial, con el fin de brindarle el mejor de los espectáculos a los asistentes.
 
Todo está dado para que Valledupar presencie una de las versiones más recordadas de su tradicional Feria Ganadera Internacional. Para este año, en el que se celebra el trigésimo séptimo aniversario del evento, la Gobernación del Cesar concluyó las obras del coliseo de ferias, sitio ideal para la realización de esta clase de actividades. (Lea: Expo Malocas 2014 deja contento a todo el mundo)
 
180 ejemplares  brahman, 120 doble propósito, 100 gyr y 200 equinos serán exhibidos y juzgados durante los 3 días que dura la feria, la cual también tiene espacio para ovinos, caprinos, caninos, concurso lechero y una variada exposición agroindustrial.
 
Según explicó Roberto Hinojosa, gerente de la Corporación de Ferias de Valledupar, Corfedupar, entre los atractivos que ofrece la feria año están los remates previstos para el domingo 17 de agosto, uno será de ganado de cabezal y otro de prueba de ganancia de peso, los cuales estarán a cargo de Ricardo Barreneche, experto en la materia. (Lea: Más de 40 mil personas disfrutaron la Feria Nacional de la Ganadería)
 
“Ante el hecho de tener nuevo recinto ferial, logramos que la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, nos concediera para 2015 la organización de Feria Internacional Cebú aquí en Valledupar para aprovechar las magníficas instalaciones con un evento de gran envergadura”, reseñó Hinojosa en un diario regional.
 
José Fernando Mejía, coordinador en Cesar de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, destacó el evento ante la gran cantidad de animales que se verán y el trabajo que están desarrollando los productores en las diversas regiones del país para dar continuidad a las ferias en momentos cruciales como la sequía. 
 
“Es una época del año muy complicada para la ganadería regional, por lo que al desarrollar una feria no pareciera que fuera crítica la situación que viven cientos de empresarios, quienes están clamando por más ayudas para poder seguir adelante con su negocio”, concluyó Mejía. (Lea: Una feria es exitosa si apunta a la realización de negocios)
 
Fedegán, presente en la Feria Internacional de Valledupar
 
En el marco de este importante evento para la región, el gremio cúpula de la producción bovina nacional no se podía quedar por fuera. Razón por la cual hará presencia mediante la Sociedad Ganadera de Exportaciones, Ganexpo SAS, con el propósito de mostrar a los empresarios y productores el amplio portafolio de servicios que tienen a su disposición. (Lea: Más de 600 animales engalanan la Feria Ganadera de Córdoba)
 
Líneas como semillas, alimentación e insumos agropecuarios de Almagán estarán a disposición de los asistentes en el principal recinto ferial de los cesarenses.
 
No se pierda la oportunidad de conocer la oferta con la que cuenta la filial de Fedegán, como también de otros productos dispuestos para el sector pecuario del país a precios tentadores.