Agosto se viste de ferias ganaderas en Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Agosto 2014
compartir
Ferias ganaderas
Más de 4 ferias ganaderas tendrán espacio en agosto en diferentes regiones colombianas. Foto: www.elpilon.com.co
Agosto se caracteriza por ser un mes en el que se congregan ganaderías en diferentes eventos del país. Quindío, Santander, Tolima, Putumayo y Cesar tienen organizadas sus tradicionales ferias a lo largo del mes.
 
Puerto Asís, en Putumayo, arranca con la Feria Ganadera y Equina, Expo Asís, este 14 de agosto.
 
Durante 5 días se establecerán negocios alrededor del sector ganadero bovino, ovino, caprino y equino. Se espera la visita de 20 mil personas de todo el país y otras regiones del mundo con lo que se busca enaltecer la región del sur colombiano, además con temas de gastronomía y turismo.
 
Ibagué no se queda atrás. Del 15 al 17 de agosto se desarrollará la Feria Agroindustrial y Equina grado B. (Lea: Ibagué le abre sus puertas a la Feria Agropecuaria e Industrial)
 
El 15 de agosto abrirá sus puertas el Club Campestre para recibir a propios y visitantes en la feria que llegó a su décima primera versión.
 
El 16 se dará comienzo al juzgamiento de animales, exposición equina, concursos de chalanería y muestra automotriz y de maquinaria para el sector agropecuario.
 
Héctor Eduardo Vargas, director técnico de la feria en Ibagué, dijo que también habrá exposición canina, caprina y ovina y juzgamiento de bovinos brahman. Participan 20 ganaderías de Tolima, Cundinamarca y Huila.
 
“El propósito esencial de la feria es ayudar a los productores a tener insumos agrícolas y camiones y tractocamiones”, expuso Vargas.
 
La Feria Internacional Ganadera y Agroindustrial de Valledupar se da cita del 13 al 18 de agosto. Como es costumbre, se impulsará el sector pecuario en la región, según lo dio a conocer Pedro Raúl Rodríguez, presidente de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Valledupar, Corfedupar.
 
La exhibición de ejemplares guzerá pisará fuerte en la feria de Valledupar que llega a su trigésima séptima versión en 2014.
 
Se espera la participación de 69 ejemplares de esta raza bovina para contar con más de 300 animales asistentes al evento, entre brahman, doble propósito y gyr provenientes de Córdoba, Cesar, Magdalena, Meta, Caldas, Antioquia y Bolívar.
 
Los equinos, ovinos y caprinos tendrán su espacio en la feria de Valledupar. Santander, Cesar, Sucre, Bolívar y Atlántico representarán estas ganaderías. (Lea: Exhibición y rueda de negocios, ejes de Feria Ganadera Valledupar)
 
El tema de la sequía se convirtió en foco de atención del sector ganadero en diferentes regiones del país. Por ello los organizadores de la Feria Internacional Ganadera en Valledupar confirmaron la participación de empresas comercializadoras de riego, recolección de alimento animal y perforación de pozos en fincas.
 
Foto: Feria Ganadera de Salento.
 
Entre el 23 y 24 de agosto en Salento, Quindío, se dará inicio a la feria ganadera que ha tenido gran acogida en la región, por lo que se cumplen 4 años consecutivos de su realización.
 
Rosa Elena Salazar López, organizadora de la Feria Ganadera de Salento, indicó que se convirtió en tradición hacer el juzgamiento de animales normando, raza que predomina en Quindío. (Lea: Más de 600 personas llegaron a la Feria Ganadera de Salento)
 
Las exhibiciones de otras razas bovinas, muestras gastronómicas y artesanales también se podrán ver en la feria en la que hasta el momento se ha confirmado la participación de 50 ejemplares.
 
Salazar López afirmó que el cupo de ganaderías participantes tiene un límite de 90, por lo que aún se pueden inscribir en el correo: [email protected]
 
La sexagésima quinta Feria Ganadera 2014 de Bucaramanga será del 30 de agosto al 7 de septiembre en el Centro de Exposiciones, Cenfer. El evento acogerá a ganaderías de todo el país, por lo que diferentes asociación han abierto inscripciones para que las haciendas participen. 
 
Una de ellas es la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, que anunció a sus afiliados que se pueden inscribir a la feria de Bucaramanga del 29 al 31 de agosto.
 
Esta feria incluye la participación de ganaderías bovinas, equinas, caprinas y ovinas de especies menores. 
 
La exhibición y juzgamientos de ganado cebú, tipo leche, llamarán la atención de los productores que podrán disfrutar de igual forma de artistas musicales y fiestas y de la venta de productos para el fortalecimiento del hato, para lo cual estarán presentes empresas conocedoras del sector.