Así arranca la alianza Sena y Fedegán-FNG en 2021 para capacitar a los ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Febrero 2021
compartir
Sena Fedegán 2021, Sena, fedegan, Fondo Nacional del Ganado, alianza Fedegán FNG Sena, laboratorios, embriogán, transferencia de embriones, capacitación, competencias laborales, formación, virtualidad, Ganadería Sostenible, convenios, extensión agropecuaria, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Para el 2021, el SENA y Fedegán-FNG beneficiarán en principio a más de 12 500 personas, gracias a una alianza que se ha consolidado desde hace más de 20 años. Foto: sena.edu.co - Fedegán - FNG

La alianza entre la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) continúan trabajando de forma mancomunada con más de 500 acciones de formación que benefician a más de 12 500 personas.

 

Ricardo Arenas Ovalle, de la subdirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de Fedegán-FNG, precisó que desde el año pasado vienen preparando formaciones que este año buscan capacitar a más pequeños ganaderos y trabajadores del sector. 

 

Todos los programas ofrecidos se enmarcan en la visión de sostenibilidad ganadera que impulsa Fedegán desde años atrás y que cobra año a año más relevancia para la producción ganadera de carne y leche en el país y en el mundo entero”, explicó 

 

El área de Capacitaciones y Extensión lanzó su programa de formaciones a nivel nacional, que responde a las necesidades manifiestas por los productores en todo el país. (Lea: SENA estrechará vínculos y transferencia de conocimiento con los ganaderos)

 

A través de las capacitaciones que se brindan a ganaderos y trabajadores, se busca elevar el nivel técnico de la mano de obra ganadera, mejorando la producción al igual que las condiciones de vida de los beneficiarios, ampliando su empleabilidad y mejorando su cotización laboral.

 

Estas acciones de formación incluyen temas productivos y técnicos como el manejo de pasturas y nutricional del ganado y la implementación de sistemas silvopastoriles; temas administrativos y de contabilidad ganadera, así como cursos de procesamiento de cárnicos y lácteos.

 

“Son de carácter virtual, fundamentalmente, y presencial cuando las posibilidades y necesidades técnicas así lo requieran y guardando todas las medidas de bioseguridad”, dijo Arenas. (Lea: Sena – Fedegán – FNG, unidos para la formación del capital humano del sector ganadero)

 

Los 15 secretarios técnicos ganaderos en las diferentes regiones, así como todo el equipo técnico de las diferentes regionales a lo largo y ancho del país, coordinan las preinscripciones de las diferentes convocatorias y realizan la articulación con el SENA para su ejecución.

 

Los interesados pueden contactarse con el personal de Fedegán-FNG localizado en cada región para acceder a la oferta académica en cada departamento. (Lea: A pesar de la cuarentena, alianza Fedegán-Sena siguió formando a trabajadores del campo)

 

Esperamos que al igual que lo sucedido en años anteriores, logremos superar las metas propuestas y llevar estos programas a toda la comunidad ganadera del país sin ningún costo para los beneficiarios”, culminó el funcionario.