Asista al 1er taller de pastoreo que se realizará en La Dorada y Mariquita

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Octubre 2019
compartir
1er Taller de Pastoreo de la Fundación Colombia Potencia Lechera Tropical, fundación Colombia potencia lechera tropical, taller pastoreo, aumentar producción con forrajes, producción de forrajes conservados, alimentación del ganado en verano, manejo de suelos tropicales, Comité Ganaderos La Dorada, Hacienda La Ceibita, La Dorada, Mariquita, Caldas, Tolima, Fundación CPLT, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Este taller es organizado por la Fundación Colombia Potencia Lechera Tropical, que trabaja por la producción de leche en el trópico bajo. Foto: Cortesía

Aún puede participar en el encuentro académico organizado por la Fundación Colombia Potencia Lechera Tropical con apoyo del Comité de Ganaderos de La Dorada, Nutreco, Yara y Croper.co, que tendrá lugar en ambos municipios los próximos 1 y 2 de noviembre. 

 

Este taller ha sido diseñado para los productores de ganadería tropical que estén interesados en aprender o profundizar conocimientos sobre manejo de pasturas, suelos tropicales y conservación de forrajes. (Lea: 5 principios de aprovechamiento de los forrajes)

 

La capacitación se ha dividido en 2 jornadas, una teórica donde 3 especialistas impartirán los conceptos a través de conferencias y resolverán las dudas de los asistentes, y un día práctico donde podrán revisar su aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos.

 

El primer día se realizarán las inscripciones a partir de las 7.30 am en el auditorio del Comité de Ganaderos de La Dorada, y a las 8.15 am el zootecnista Álex Echeverry, con el tema ‘Estrategias para aumentar la producción basado en forrajes’.

 

A diferencia de otros encuentros, toda la mañana se destinará a esta charla debido a la nutrida exposición del conferencista, para brindar la mejor información a productores, trabajadores del campo y demás interesados. (Crónica: 50 años del Comité de Ganaderos de La Dorada)

 

Después del almuerzo, hablará el especialista en forrajes y ensilajes Germán García Borbón, también director de la empresa Gestión Ganadera, sobre los ‘Modelos de producción de forrajes conservados y estrategias de alimentación para el verano’.

 

Para cerrar la jornada teórica, la multinacional noruega Yara ha preparado la conferencia ‘Identificación, evaluación y manejo de suelos tropicales’ a partir de las 4.30 pm, de manera que este primer día finalizará hacia las 6 pm.

 

Para el día práctico, los participantes se trasladarán a la finca La Ceibita en el km 3 vía Mariquita-Honda, donde a partir de las 8 am se tratarán temas como la tradición de pastoreo de precisión y conocimiento del programa de producción de alfalfa. 

 

A las 11 am, se centrarán en las características deseables en la producción de ensilaje de maíz y en la revisión de calicata e interpretación y análisis de suelo a las 2.30 pm. (Lea: Aprenda sobre regeneración del suelo y pastoreo racional con Asodoble)

 

El encuentro se hará el viernes 1 y sábado 2 de noviembre en La Dorada (Caldas) y Mariquita (Tolima), preparado por la Fundación Colombia Potencia Lechera Tropical. Para más información, llame al celular 3213131289, escriba al correo electrónico [email protected] o consulte el perfil en Instagram.