Asojersey invita a taller de preparación de bovinos en Cundinamarca

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Octubre 2018
compartir
Taller Asojersey 2018, taller de preparación conducción y exhibición de animales en pista de razas lecheras, taller Asojersey septiembre y octubre 2018, talleres para ganaderos Colombia, capacitación ganaderos Colombia, Asojersey 2018, proyectos Asojersey, actividades Asojersey 2018, Asojersey, Fedegán Asojersey 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Usted podrá aprender sobre la preparación de bovinos de razas lecheras para exhibición en pista. Foto: Cortesía
Tras el éxito de la primera edición en Rionegro (Antioquia), la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey ha organizado otra jornada para los productores del centro del país en Tocancipá este viernes 5 de octubre a partir de las 9 am.
 
De acuerdo con Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asojersey, el taller que tuvo lugar el pasado viernes 28 de septiembre contribuyó a que los ganaderos aprendan a preparar a sus bovinos para ferias y exhibiciones.
 
El taller está encaminado al manejo de las razas lecheras, desde cómo seleccionarlas, cómo peluquearlas, cómo hacerles toda la preparación hasta mostrarlas en pista ante el juez”, indicó. (Lea: Aprenda sobre calidad de semen bovino gracias a Asojersey
 
La dirigente explicó que se prepararon 2 jornadas en Antioquia y Cundinamarca para enseñar a los productores de estas cuencas lecheras sobre la forma de presentar sus bovinos en exposiciones, dados los errores en los que ellos incurren a la hora de mostrar a sus animales. 
 
Hemos visto en varias oportunidades las falencias en este tema. Hay muchos criadores que les gustaría participar, sin embargo, el administrador o la persona que ayuda con los ganados no posee las habilidades, desconoce cómo el proceso de preparación”, aseguró.
 
Por este motivo, Asojersey lanzó la capacitación dirigida por un experto de cada región, Fernando Betancourt en Antioquia y Carlos López en Cundinamarca. (Lea: Aprenda a preparar a sus bovinos para la pista de la mano de Asojersey)
 
El taller está encaminado a las personas que trabajen en las fincas ganaderas para que este tema sobre cómo se deben mostrar a los animales y resaltar sus cualidades, cobre mayor relevancia”, precisó Quevedo.
 
El taller de preparación, conducción y exhibición de animales en pista de razas lecheras tendrá lugar este viernes 5 de octubre a las 9 am en la reconocida hacienda Santa Helena, en zona rural de Tocancipá, destacada por alcanzar grandes reconocimientos con sus ejemplares Holstein y Simmental.
 
En esta ocasión, el instructor encargado es el experto Carlos López. El valor de la inversión es de $150 mil para afiliados de Asojersey o de $200 mil para particulartes. (Lea: ¿Por qué la raza Jersey es apropiada para producir leche en Colombia?)
 
La entrada es limitada, por lo cual debe inscribirse previamente. Consulte la página web www.asojersey.com, o escriba al correo [email protected]. También puede llamar a los teléfonos 313 8526423, 3136453331 y 312 5564178.