Bogotá tendrá abastecimiento de comida constante

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Marzo 2020
compartir
ganadería, ganadería colombia, ganadería colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, desabastecimiento de comida, abastecimiento de comida, coronavirus, covid 19, alimentación, efectos coronavirus, consecuencias coronavirus, ganaderos, ganaderos colombia
La Alcaldía de Bogotá ha expresado que habrá abastecimiento de comida en los días de aislamiento preventivo. Foto: arcoiris.com.co

El pánico por el contagio del COVID-19 ha generado que las personas se apresuren a comprar artículos y comida para abastecerse en estos días de cuarentena. En la capital del país, la Alcaldesa ha manifestado que habrá entrada de alimentos constantemente.

 

La desinformación, el temor y la especulación por el COVID-19, ha generado que los supermercados, tiendas y espacios donde se vende comida estén con poca oferta de productos durante estos días. Ante esta situación presentada en varias ciudades del mundo y del país como Bogotá, las autoridades dan luz verde a la entrada de alimentos. (Lea: Alimentación clave para tener defensas y combatir el coronavirus)

 

La situación desatada por el coronavirus, declarado como pandemia la semana anterior por la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha ocasionado que se tengan efectos colaterales como la falta de alimentos en los supermercados y las plazas, en donde prevalecen los de primera necesidad.

 

Ante esta situación, en los últimos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha manifestado que como medidas se han dispuesto: (Lea: Cómo prevenir el coronavirus en lecherías)

 

  1. Múltiples canales de atención domiciliaria para poder entrar medicamentos, material higiénico y demás bienes básicos que se requieran durante el tiempo de contingencia.

 

  1. De la mano de las plazas de mercado, Corabastos, tiendas y altas superficies se va a tener un seguimiento diario de los precios y al abastecimiento de la canasta básica en la ciudad.

 

  1. Se implementará un servicio móvil de Corabastos, por barrios y plazas de mercado campesinos, para promover el abastecimiento de la ciudad sin generar muchos desplazamientos.

 

  1. Se permitirá el cargue y descargue 27 horas los 7 días de la semana, así como la libre circulación de vehículos de abastecimiento, productos perecederos y de domicilios, incluyendo motos para garantizar la distribución de bienes y de kits de emergencia. (Lea: Atención por el toque de queda en varios departamentos por coronavirus)

 

Todo esto para evitar el desplazamiento de las personas por la ciudad en los días de aislamiento preventivo, con el fin de evitar el contagio y así mismo, garantizarle a la ciudadanía que pueda proveerse de los recursos necesarios para su estadía en los hogares bogotanos.