Atención por el toque de queda en varios departamentos por coronavirus

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Marzo 2020
compartir
Coronavirus toque de queda, toque de queda, Coronavirus 2020, últimos datos coronavirus, covid19, covid 19, coronavirus china, coronavirus Colombia, coronavirus China 2020, Coronavirus humano, Medidas para evitar contagio de coronavirus, covid 19 Colombia, medidas ministerio trabajo coronavirus, Corovinarus, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
A pesar de los toques de queda, se espera que los suministros de alimentos sigan normales en todas las regiones del país. Foto: agronegocios.uniandes.edu.co

Esté alerta a las instrucciones de las gobernaciones y alcaldías que han decretado la medida para evitar la propagación del Covid-19, que en muchos casos no solo aplica para los cascos urbanos sino también para el territorio rural.

 

Cundinamarca fue uno de los primeros departamentos en adoptar el toque de queda, que el gobernador Nicolás García decretó en los 116 municipios desde 9 pm a 5 am. (Lea: Aplique estas medidas del Mintrabajo para mitigar riesgo de contagio de coronavirus)

 

“Muchas personas no han entendido que no estamos en un periodo de vacaciones, estamos en un periodo en el que debemos contener una pandemia, por eso hemos determinado prohibir el consumo de licor en los establecimientos de comercio, restringir la movilidad de los cundinamarqueses entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana”, expresó.

 

 

Atlántico

 

Luego de una reunión virtual con los alcaldes municipales, la gobernadora Elsa Noguera informó que decretará toque de queda para los municipios del Atlántico, medida que no cobija a Barranquilla. Esta medida regirá de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

 

 

Caldas

 

La administración departamental invitó a los alcaldes para que decretaran toque de queda en cada municipio, pero cada autoridad municipal tiene la plena autonomía para implementar o no esta medida”, anotó Félix Ricardo Giraldo, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas.

 

 

Córdoba

 

El gobernador Orlando David Benítez Mora definió el toque de queda desde el pasado domingo 15 de marzo que regirá de 7 p. m. a 6 a. m. todos los días de la semana “en aras de detener la rápida expansión del Covid-19”, así como una serie de medidas para evitar el contacto.

 

 

Magdalena

 

Además del toque de queda, el gobernador Carlos Caicedo decretó la calamidad pública y la disposición de bancos de alimentos para trabajadores informales. (Lea: ¿Cómo se ha visto afectada la industria láctea de cada país por el Covid-19?)

 

“Se declara la calamidad pública y medidas restrictivas de circulación (toque de queda) entre el 17 y el 30 de marzo desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Lo que buscamos es que se afecte lo menos posible la vida y el normal desarrollo de las actividades de la población”, dijo.

 

 

Meta

 

Por medio del decreto 219 de 2020 firmado el pasado lunes 16, el líder departamental Juan Guillermo Zuluaga adoptó medidas de protección y contención del virus Covid-19 como el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en todo el departamento.

 

 

Quindío

 

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y los alcaldes decretaron en conjunto la calamidad pública y toque de queda para toda la población del Quindío entre las 10 p.m. hasta las 4 a. m. durante la emergencia sanitaria nacional. (Lea: Atención, no entre en pánico ante el COVID-19)

 

 

Santander

 

“Con el toque de queda en los 87 municipios del departamento queremos salvaguardar la salud y la vida de todos los santandereanos, así evitaremos que el coronavirus COVID-19 llegue a nuestro territorio”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

 

Entre tanto, en Norte de Santander, la Gobernación de Silvano Serrano determinó la alerta amarilla en la hospitalaria, para garantizar mayor fluidez en la prestación de los servicios en todas las ESE municipales.

 

 

Sucre

 

El gobernador Héctor Espinosa informó que habrá toque de queda desde las 8 p. m. hasta las 06 a a. m. en todo el departamento. “En la Mojana tenemos que cerrarle el paso al coronavirus. En esta región ni en el departamento se ha registrado ningún caso, pero tenemos que evitar que ingrese”, afirmó.

 

 

Valle del Cauca

 

A partir de hoy miércoles regirá la restricción de movilidad y ley seca que cobija a menores de 24 años y adultos mayores de 60 años, desde las 9 p. m. hasta las 5 a. m., según lo estipuló la gobernadora Clara Luz Roldán (Lea: Alimentación clave para tener defensas y combatir el coronavirus)

 

De igual modo, habrá toque de queda Bolívar, Casanare y Arauca, en ciudades como Cartagena y Neiva, y en municipios de Antioquia y Nariño. En estas poblaciones, los mandatarios tomaron la decisión de forma autónoma junto con otras medidas para evitar la propagación del virus.