Capacítese y adquiera los mejores ejemplares en Cosecha Brangus 2019

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Octubre 2019
compartir
Cosecha Brangus, Cosecha Brangus Puerto Berrío, venta de ganado Brangus, Cosechas Brangus 2019, evento cosechas Brangus 2019, días de campo Cosecha Brangus, noticias Angus Colombia, noticias Brangus Colombia, información Brangus Colombia, Asociación Angus & Brangus, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Para la tercera edición de Cosecha Brangus, se contó con la participación de cerca de 400 ejemplares de la raza, ampliando lo logrado en los años 2017 y 2018. Foto: facebook.com/AsociacionAngusBrangusDeColombia

El próximo sábado 9 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición de este remate que comenzó en 2017 y que ha sido ampliamente acogida por los criadores colombianos. En esta ocasión, se hará nuevamente en Puerto Berrío (Antioquia), pero la idea es expandirlo a otras zonas.

 

Felipe Echeverry, director técnico de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, señaló que se están afinando los últimos detalles y preparando a los ejemplares para realizar este encuentro que ha sido esperado por los productores de la región y de otras zonas del país.

 

Una de las ventajas que tenemos es que la gente reconoce el evento, por lo que hemos tenido muchos interesados que llaman para el día del campo y para participar en la jornada académica”, manifestó. (Lea: ¿En qué consiste un Brangus reconstituido y cómo se obtiene?)

 

En efecto, previo al remate de Cosecha Brangus, la asociación y la Central Genética Boga llevarán a cabo un día de campo en la hacienda Alemania a partir de las 9 am. Posteriormente a las 4 pm, tendrá lugar el remate en las instalaciones de la Subasta Ganadera de Puerto Berrío, Sugaberrío.

 

Los organizadores confirmaron que este tercer remate será más grande que los 2 anteriores por el mayor número de animales, con el añadido que a diferencia de los eventos en 2017 y 2018 que incluyeron Brahman, en esta versión solo se comercializarán animales Brangus.

 

“Este año, con Sugaberrío le apuntamos para que solamente salgan Brangus a remate, entonces no vamos a tener Brahman comercial. Solo con eso vemos un crecimiento y una gran apuesta por la raza”, añadió. (Lea: Aprenda a seleccionar toros para mejorar hatos de Angus y Brangus)

 

De acuerdo a Echeverry, las primeras 2 experiencias han sido enriquecedoras para apuntar a los requerimientos del público, concluyendo que el mayor interés es machos para ceba, hembras comerciales para tener una cría de la misma línea, y toretes funcionales.

 

Así pues, los interesados podrán elegir entre 400 animales mayores a 8 meses, provenientes de fincas ubicadas en el corredor que va del Bajo Cauca hasta Cesar, pasando por Santander, donde aprovechan el crecimiento de la asociación y la raza.

 

“La invitación es para aquellos que están viendo al Brangus como una opción productiva real, que están a precios accesibles y que han visto sus parámetros productivos han mejorado por incluirlo”, dijo. (Lea: “Mi gestión se basó en democratizar las razas”: exdirector de Asoangusbrangus

Si desea ampliar esta información o inscribirse para participar, llame a los celulares +57 3175111923 o +57 3174404785, visite la página web, escriba al correo [email protected] o consulte los perfiles en Facebook e Instagram.