Comité de Ganaderos del Meta estrena sede propia

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Octubre 2014
compartir
Comité de Ganaderos del Meta
La nueva sede de la entidad está ubicada en el barrio El Barzal en Villavicencio. Foto: Cortesía.
Luego de 13 años de esfuerzo, trabajo y dedicación, la entidad logró comprar una casa en donde funcionará el comité y la oficina de Fedegán para Meta, Guaviare y Vichada.
 
Pasaron 25 años para que el Comité de Ganaderos del Meta volviera a tener sede propia. El esfuerzo de la junta directiva, el compromiso de los productores y la ejecución de varios programas, le permitieron a la entidad adquirir una vivienda para que en ella funcione el gremio regional y poder seguir siendo así la mano derecha de los empresarios pecuarios del departamento. (Lea: Pequeñas asociaciones, prioridad del Comité de Ganaderos del Meta)
 
Antes de dar este trascendental paso, la entidad saneó sus finanzas y buscó aliados estratégicos como el Ministerio de Agricultura, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; y las demás asociaciones de empresarios pecuarios locales, con las que pudo salir adelante, estructurar proyectos ambiciosos y convertirse en un modelo a seguir para quienes están en la consolidación de organizaciones de esta naturaleza.
 
Según explicó Jaime Bernal, presidente del Comité de Ganaderos del Meta, en la nueva sede los productores van a tener la posibilidad de adquirir papeletas para la de venta de ganado y podrán expedir hierros marcadores. De igual forma, allí funcionará la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, Urdg, de Fedegán para Meta, Guaviare y Vichada, por lo que va a ser un centro integral en favor del sector. (Lea: Fedegán subrayó su trabajo con los ganaderos en el Meta)
 
“Para nosotros es motivo de orgullo porque es poder cimentar nuestra propia sede, entendemos que así se construye paz. Definitivamente es difícil estructurar un gremio, pero aquí lo hemos logrado; no ha sido fácil, pero con orgullo ponemos al servicio de todos los ganaderos nuestra sede”, expuso Bernal.
 
Momentos antes de ser entregada y presentada a los habitantes del Meta, será celebrado el día del ganadero, evento que dará inicio a partir de las 11 de la mañana en el Club Villavicencio, lugar escogido para exaltar aquellos productores destacados en su quehacer productivo. (Lea: Día del Ganadero se celebra este fin de semana en todo el país)
 
Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos y quien ha estado al tanto de la conmemoración, en diálogo con este diario aseguró que se seleccionaron 4 categorías con las que van a ser resaltados aquellos que trabajan incansablemente por el gremio metense.
  • Toda una vida
  • Empresa comercial ganadera
  • Homenaje póstumo
  • Ganadero académico
“Para nosotros es importante destacar, resaltar y dar a conocer qué vienen haciendo nuestros empresarios, por esa razón organizamos este evento y un almuerzo, en donde contaremos qué es lo que han hecho para ser merecedores de ese reconocimiento que entrega el Comité”, afirmó Arias. (Lea: 5 mensajes del presidente de Fedegán a los ganaderos en su día)
 
La inauguración de la nueva sede del Comité será a partir de las 6:00 pm en el barrio El Barzal de la capital del Meta.