Con expositores de toda América inició el 2° Simposio Avanza 2019

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Mayo 2019
compartir
2° Simposio Internacional de Avances sobre Reproducción Bovina, msd salud animal colombia, avanza 2019, Simposio Internacional de avances sobre reproducción Bovina, Ganadería, Reproducción Bovina, reproducción bovina en colombia, MSD Salud Animal, Biotecnología reproducción bovina, ganadería colombia, CONtexto ganadero, noticias ganaderas colombia
La primera versión del Simposio Avanza se realizó en Medellín en 2017. Foto: simposioreproduccionbovina.com

Este 9 y 10 de mayo se llevará a cabo el 2° Simposio Internacional de Reproducción Bovina Avanza en Bogotá, organizado por MSD Salud Animal, con la participación de más de 350 profesionales del sector ganadero y conferencistas de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.

 

Rui Carlos Nobrega, gerente general de MSD Salud Animal para Colombia y Ecuador, explicó que tras la segunda edición del Simposio Avanza inició con un taller (Workshop) que se desarrolló el pasado miércoles 8 de mayo, con la presencia de 40 profesionales.

 

Empezamos con el pre simposio, con un grupo de 40 veterinarios de Colombia y países vecinos, que trabajan bajo la dirección de los expertos que lideran el simposio”, señaló Nobrega. (Lea: Así será el Simposio Avanza 2019 'Reproducción con prevención' de MSD)

 

El encuentro previo comenzó con el liderazgo de los doctores Pietro Baruselli de Brasil y Gabriel Bó de Argentina, que hablaron de las técnicas más actualizadas y modernas en reproducción bovina para ganaderías de carne y leche que pueden apoyar al sector en Colombia.

 

De acuerdo con el representante, MSD lleva más de 60 años trabajando en nuestro país por la salud animal de distintas especies. Específicamente en producción bovina, la empresa lidera los programas de prevención de enfermedades (básicamente, las vacunas) y desparasitantes, con otros productos para control de mastitis, antiinflamatorios, entre otros.

 

Por otra parte, resaltó que el simposio es una oportunidad para reiterar en la implementación de biotecnologías reproductivas, sobre todo por el retraso que tenemos frente a otros países como Argentina y Brasil. (Lea: Alístese para el 2° Simposio Avanza sobre reproducción bovina de MSD)

 

“Otro de los elementos que vamos a trabajar en el simposio es el mejoramiento de genética en las fincas. El evento está abierto a todos los veterinarios, ya hay un número importante de asistentes confirmados, y hoy y mañana estaremos abiertos a todos los profesionales especializados en ganadería y enfocados en reproducción bovina”, indicó.

 

En el evento estarán también los expertos Todd Bilby y Scott Nordstrom de EE.UU., Daniel Mogollón de MSD Canadá, Alberto García de MSD México, Henderson Ayres de MSD Brasil, y Francisco Rodríguez de Delaval EE.UU.

 

Sobre la actividad, Sebastián Tambutti Terre, director de la línea de Rumiantes para América Latina y Canadá de MSD, manifestó que la actualización de conceptos en los médicos veterinarios es uno de los aspectos claves para la multinacional.

 

Esta es la segunda jornada del simposio internacional Avanza, trayendo gente de diferentes países del mundo, justamente para actualizar en lo que tiene que ver con reproducción y prevención”, dijo. (Lea: En mayo no se pierda los más variados encuentros feriales y académicos)

 

Felipe de la Fuente, gerente técnico y de Marketing de MSD en Chile para ganadería, reveló que ya había participado en la primera edición del evento que tuvo lugar en Medellín hace 2 años y agradeció la nueva invitación para conocer las experiencias que se contarán allí. 

 

“Quiero agradecer a todo el equipo de MSD Salud Animal de Colombia por invitarnos al 2° Simposio Internacional de Reproducción Bovina. Esto es sumamente importante para toda Latinoamérica, ya que al traer expositores de talla mundial permiten que la región se convierta en un solo país latinoamericano”, manifestó.