Con más de 1400 ejemplares vuelve la Feria Ganadera de Bucaramanga

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Septiembre 2021
compartir
Eventos ganaderos septiembre 2021, Feria Ganada Bucaramanga 2021, 71 feria ganadera Bucaramanga, eventos ganaderos de 2021, ferias ganaderas de 2021, Ferias ganaderas Colombia septiembre 2021, ferias ganaderas Colombia 2019, ferias ganaderas septiembre 2021, Ferias Ganaderas, ferias Colombia, ganado bovino, ganadería bovina, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganader
Luego de dos años, cuando se hizo la conmemoración de su 70 edición, vuelve la Feria Ganadera de Bucaramanga. Foto: @cenfersa

A partir de este miércoles 8 de septiembre y hasta el domingo 19 tendrá lugar la versión 71 de este importante evento que no solo congrega a los ganaderos, sino también a todos los productores del sector agropecuario y en general a todas aquellas familias que disfruten de la variada muestra comercial y cultural.

 

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Eventos y Exposiciones (Cenfer) durante los próximos días e incluirá exposiciones pecuarias y agrícolas, actividades académicas, salón de artesanías, delicias gastronómicas, mariposario, conciertos, juegos infantiles, entre otros.

 

Incentivar la actividad comercial y mejorar la productividad del sector agropecuario, también contribuye consolidar la reactivación del transporte, turismo, restaurantes, hoteles y comercio en general, actores fundamentales de la economía santandereana” es el objetivo. 

 

La programación inicia con el “Día del cacaocultor” este miércoles 8 en el pabellón múltiple, y continuará en la misma locación con el “Congreso internacional de frutas y hortalizas” del 9 al 11. (Lea: Feria Ganadera de Bucaramanga celebra su 70° aniversario esta semana)

 

El mismo sábado 11 se llevará a cabo el “Seminario regional de porcicultura”, en tanto que los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre se hará el “Seminario internacional de carne y leche”, organizado por Cenfer, Fedegán y el gremio ganadero del departamento. 

 

Al respecto, Jaime Clavijo, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander (Fedegasán) que contribuyó a la realización del seminario, destacó la importancia que tiene la feria ganadera, especialmente luego de un tiempo tan crítico que ha sido la pandemia.

 

“Esta feria representa un nuevo comienzo y una recuperación de nuestras costumbres, porque la ganadería, más que una actividad económica y cultural, es una forma de vida”, anotó. (Lea: Gran Remate Feria de Bucaramanga se transmitirá por TV e Internet)

 

El dirigente explicó que, de forma general, las ferias ganaderas son el encuentro por excelencia para todos los que participan en la actividad ganadera, como “campesinos, emprendedores, empresarios, técnicos, profesionales, comerciantes” y demás interesados en el sector pecuario.

 

Por esta razón, habrá una serie de actividades especializadas como la exposición y juzgamiento de beefmaster el 11 y 12, exposición y juzgamiento de ganado brahman y gyr del 16 al 18, culminando con el “Remate de estrellas” ese mismo sábado 18, todas en el patio de honor.

 

De otra parte, se presentará el juzgamiento equino grado A los días 17, 18 y 19 en el pabellón múltiple, una exposición y juzgamiento de ovinos y caprinos en la denominada zona caprina, y se rematará el día domingo 19 con la “Parada de campeones” en el patio de honor.

 

A lo largo de la feria los participantes podrán disfrutar de delicias gastronómicas, muestra artesanal, el show de “Panaca viajero”, exhibición de ponys, concurso canino, y conciertos como show carranguero, parranda vallenata, artistas internacionales, entre otros.

 

Esta feria nos permite recuperar parte de lo que hemos perdido, a volver a ver el futuro de una forma más brillante, por eso es tan importante para nosotros”, manifestó el dirigente de Fedegasan. (Lea: Feria Ganadera de Bucaramanga se consolida como referente nacional)

 

El valor de la entrada general es de $14 000 para adultos y $6 000 para niños, los conciertos tendrán una boletería diferente. Para conocer más, visite www.feriaganaderabga.com. Recuerde que este evento se realiza bajo las medidas de bioseguridad contra covid-19.