100 mil personas son esperadas en la Feria Ganadera de Bucaramanga

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Septiembre 2015
compartir
Feria Ganadera de Bucaramanga
El coliseo de ferias de Cenfer está listo para acoger a santandereanos y turistas en la versión 66 del evento. Foto: Cenfer.
El evento, que este año llega a su edición número 66, contará con la presencia de al menos 1.500 animales entre bovinos, equinos, ovino-caprino y ponis. También habrá una completa agenda académica, muestra agroindustrial y eventos en tarima.
 
Una de las actividades feriales más importantes del país da inicio este sábado, se trata de la Feria Ganadera de Bucaramanga. El evento, que llega a su edición número 66, tiene una completa programación con el objetivo de atraer a grandes y chicos durante los 6 días. (Conozca toda la agenda de la feria)
 
Alrededor de 1.500 animales entre bovinos, equinos, ovino-caprino y ponis, van a estar en los corrales y en las pistas dispuestas por el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer. A eso se le suma una amplia muestra agroindustrial, espacio para el desarrollo de negocios, agenda académica y presentaciones artísticas, programación con la que los organizadores esperan la presencia de 100 mil visitantes.
 
Omaira Ballesteros, coordinadora de la feria, aseguró que para esta edición las expectativas son muy altas, debido a la cantidad de actividades programadas, las cuales fueron adaptadas para un público de todas las edades y que vaya ligado con el eslogan ‘más que una feria, una aventura en familia’. (Lea: 10 mil personas asistieron a Feria Ganadera en San Vicente del Caguán)
 
“Por ejemplo tenemos una granja interactiva para los niños o el desfile de ponis, esa clase de actividades llaman mucho la atención entre los más pequeños, por lo que es una feria que trata de vincular a todos los integrantes del hogar”, expuso Ballesteros.
 
Frente al tema pecuario, principal rubro de la feria, la coordinadora confirmó la presencia de ejemplares de las razas cebú, Gyr, Brahman, Simmental, Simbrah y Beefmaster. Adicional a eso, los remates y los juzgamientos, les permitirán a los participantes ver a los mejores semovientes del oriente del país. (Lea: Bucaramanga acogerá el primer remate Beefmaster)
 
“Este es un evento que con el pasar de los años se ha venido consolidando como uno de los más importantes del territorio nacional, no solo por la masiva asistencia, sino por las oportunidades comerciales que se presentan. Eso, sumado a la presencia institucional, hace que participar en la Feria Ganadera de Bucaramanga sea cada vez más atractivo”, añadió.
 
El evento tendrá lugar los días 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de septiembre. Al terminar cada jornada ferial, los organizadores dispusieron una tarima en la que se presentarán artistas como J. Álvarez, Peter Manjarrés, Fruko y sus Tesos, Pastor López y otros exponentes de la música local. (Lea: Llega a Puerto Boyacá el II Festival de la Carne)