Durante el mes de septiembre disfrute de los más variados eventos ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Septiembre 2021
compartir
Eventos ganaderos septiembre 2021, Eventos ganaderos 2021, feria ganadera Bucaramanga 2021, Congreso de Alimentación y Nutrición en ganado bovino de carne y leche, cursos ganaderos, eventos 2021, Expobrangus del Caribe, asociación angus y brangus, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
El noveno mes de 2021 viene cargado con un gran número de encuentros feriales y acádemicos para los ganaderos y los amantes de los equinos. Foto: larazon.co - blankcalendarpages.com

Este mes arranca con la continuación de la 1ra Expobrangus del Caribe, e incluye eventos de talla nacional como la 71 Feria Ganadera de Bucaramanga y la 37 Exposición Nacional Equina, así como el Congreso Internacional de Alimentación y Nutrición en Bovinos Leche y Carne.

 

La 1ra Expobrangus del Caribe inició el pasado martes 31 de agosto con el ingreso de los ejemplares que serán exhibidos, pero las actividades más fuertes tendrán lugar el fin de semana entre el 3 y 5 de septiembre en la sede de Subastar en San Alberto (Cesar).

 

Organizada por la comercializadora de ganado y la Asociación Angus & Brangus de Colombia, la Expobrangus realizará un juzgamiento de ejemplares el viernes 3 y la subasta se llevará a cabo el sábado 4. (Lea: Feria Ganadera de Bucaramanga celebra su 70° aniversario esta semana)

 

Contará con la asistencia de Stacey Peirce como juez oficial y de Carlos Carrillo como comisionario de pista. También habrá un “Expo Junior Brangus Show” para jóvenes y un curso de asados. Para más información, haga clic aquí o llame al +57 3227120606 y 3186277680.

 

 

37 Exposición Nacional Equina

 

Planeada originalmente para realizarse a principios de julio, el evento más importante de los criadores de equinos en nuestro país finalmente se realizará entre 1 y 5 de septiembre en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca) por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas.

 

El lugar de encuentro es el coliseo de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso y Fomento Equino del Occidente (Asdeoccidente). Si desea más información, puede consultar la página web de Fedequinas, así como visitar sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

 

71ª Feria Ganadera de Bucaramanga

 

Del 8 al 19 de septiembre el Centro de Ferias y Eventos de Bucaramanga (Cenfer) acogerá este evento tradicional que se ha convertido en uno de los más importantes para la capital de Santander a lo largo de las más de 7 décadas que viene organizándose.

 

El encuentro contará con más de 600 ejemplares de diferentes razas bovinas y ovinocaprinas provenientes de las mejores haciendas ganaderas de Santander y de otras regiones del país, y adicionalmente se realizará la Feria Equina Grado A.

 

Según el portal El Frente, se esperan más de 50 000 visitantes durante la 71ª Feria Ganadera, por lo cual han implementado un plan de bioseguridad para atenderlos. (Lea: Aprenda sobre alternativas de nutrición ganadera para sistemas de carne y leche)

 

La feria se hará los fines de semana del 8 al 12 y del 16 al 19 de septiembre. Incluirá una variedad de actividades como juzgamiento de ganado brahman gris, brahman rojo y gyr; show de caballos; muestras musicales y gastronómicas; y eventos académicos.

 

 

El congreso sobre alimentación bovina, foro y cursos ganaderos

 

El 8 de septiembre a las 8 a. m. iniciará el Foro Industria Cárnica 4.0 que pretende generar un intercambio de experiencias y, dar respuesta a temas fundamentales en toda la cadena del sector cárnico. Está organizado por AHK y participará Fedegán. Para más información, consulte aquí.

 

El 5º Congreso Internacional de Alimentación y Nutrición en Bovinos Leche y Carne se hará los días 23 y 24 de septiembre con conferencistas de Brasil, México, Uruguay y Ecuador, y se realizará de forma presencial en Paipa (Boyacá) y de forma virtual a través de Zoom.

 

El temario incluirá desde alternativas de suplementación, nutrigenómica, balanceo de raciones, agrosilvopastoreo, ganadería regenerativa y permacultural, entre otros. (Lea: En septiembre, agéndese con estos cursos para ganaderos y trabajadores del agro)

 

Finalmente, la Fundación Capitán Yunyi tendrá dos cursos en el noveno mes del año: uno virtual sobre Software Ganadero que se hará los días 20, 21 y 22 de septiembre, y otro teórico-práctico de inseminación artificial que se hará de forma presencial en Rionegro (Antioquia).

 

Para inscripciones o mayor información sobre los costos, comuníquese al celular +57 305 3765747, escriba al correo electrónico [email protected] o visite los perfiles en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.