Conozca diversos sistemas productivos en la gira técnica a los Llanos Orientales

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Agosto 2019
compartir
Gira ganadera 2019, gira técnica ganadera Llanos Orientales agosto 2019, gira ganadera Llanos Orientales, Eventos ganaderos, gira técnica ganadera, gira técnica, gira ganadera Meta, gira técnica ganadera periódico el agro, Ganadería permacultura, ganadería permacultural, permacultura, fincas ganaderas Meta, fincas ganaderas Llanos Orientales, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Aproveche de esta única oportunidad y participe del completo recorrido por las mejores ganaderías del Meta. Foto: Cortesía

Del 29 de agosto al 2 de septiembre, usted podrá conocer 7 fincas con distintos manejos, que van desde la implementación del Pastoreo Racional Voisin (PRV), el uso de un programa de IATF, núcleos de ganado criollo, la aplicación de la permacultura y el concepto de biomáquina, entre otros.

 

El recorrido inicia el jueves 29 de agosto en Bogotá, con traslado por vía aérea hasta Villavicencio, y hacia las 2 de la tarde será la primera visita a la finca El Encanto en la vereda Peralonso de la capital del Meta, para observar el programa denominado “Biomáquina”.

 

Se trata de un modelo agroecológico de pastoreo para ganaderías sostenibles, que se basa en la sinergia entre suelo, planta y animal para elevar la producción de carne por hectárea. (Lea: Conozca la importancia de las visitas técnicas en las ganaderías)

 

Al siguiente día, los visitantes empezarán en la finca Canaima en el municipio de Barranca de Upía, del productor Jorge Camargo, uno de los mayores especialistas en PRV. El ganadero mostrará su ceba con ganado criollo y cruces de Angus, con sistema de cabeza y cola.

 

Después del almuerzo, se dirigirán al predio La Victoria ubicado en Paratebueno, donde emplean el PRV con sistemas silvopastoriles de árboles nativos. Se trata de una cría y ceba con ganado criollo Romosinuano y Sanmartinero, y suplementación estratégica para destetos.

 

El sábado 31 de agosto irán a la hacienda Paso Ancho en Castilla La Nueva, para ver una ganadería nueva con visión comercial basada en cruzamientos de Angus y Senepol, que vende los destetos. (Lea: Asista al Tercer Congreso Nacional de Nutrición Bovina en Bogotá)

 

Al mediodía, los participantes tendrán la oportunidad de almorzar en la granja Iraka de la Gobernación del Meta y luego observarán un núcleo de ganado Sanmartinero. Allí, Germán Martínez Correal, MVZ, PhD y presidente de Asocriollanos, hablará sobre las bondades de esta raza.

 

El domingo 1 de septiembre se trasladarán a la finca Campo Alegre, del MVZ Andrés Rodríguez, que maneja un sistema sustentable de producción ganadera con base en los principios de la permacultura, utilizando los mismos recursos de la finca para criar bovinos, cerdos y ovejos. 

 

En la tarde, se movilizarán al municipio de Puerto Lleras, a la finca Holanda, que maneja un proyecto de PRV con 3 etapas: ceba en 54 ha, vacas en producción en 20 ha y cría en 100 ha. (Lea: Estos son los resultados de una ganadería manejada con permacultura)

 

El regreso será el lunes 2 para estar en Bogotá a las 12.30 pm. El costo incluye los pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, eventos, materiales, memorias y seguro de vida. Para inscribirse, llame al 3157942516 o escriba a [email protected] y [email protected].