Conozca el programa de la Gira Técnica de Coregán a Uruguay

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Marzo 2018
compartir
Coregán 2018, gira internacional Coregan 2018, eventos ganaderos, gira Coregan Uruguay 2018, Ecosistemas vs Estacionalidad, Coregan Puerto Berrio Antioquia 2018, Puerto Berrio 2018, ganaderos Coregan 2018, giras ganaderas Colombia, Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Esta es la fecha en la cual se realizará la segunda gira técnica internacional del gremio de Puerto Berrío. Foto: Coregán
El Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, invita desde ya a la II Gira Técnica Ganadera Internacional Uruguay 2018, que visitará 5 reconocidos predios, una planta procesadora y una importante exposición agropecuaria.
 
Mónica Díaz Montenegro, gerente de Coregán, habló sobre la importancia de organizar un nuevo evento para todos los productores que deseen conocer la experiencia de la ganadería uruguaya, que ha logrado destacarse en este renglón a nivel mundial.
 
El año pasado tuvimos una exitosa gira a Brasil, por lo que quisimos continuar con Suramérica y este año escogimos Uruguay, que a pesar de ser un país pequeño tiene un importante volumen de inventario bovino con un objetivo común en la producción de carne”, explicó.
 
La dirigente señaló que el país austral ha logrado una notable eficiencia por estandarizar parámetros a nivel nacional y ofrecer una buena calidad, elevando sus exportaciones. (Lea: Coregán sigue educando a los ganaderos de Puerto Berrío)
 
En el recorrido visitarán una lechería especializada, que cuenta con 1.000 vacas en ordeño donde se podrán ver todos los adelantos en materia de bienestar animal. También irán a una planta procesadora, que incluirá la degustación de diversos productos lácteos.
 
Un tercer punto en el trayecto es la visita a un predio que trabaja con variadas razas como la Hereford, Angus Colorado y Negro, y las lecheras Jersey y Holando-Argentino, con equinos árabes y criollos, así como ovinos Merino superfino, Poll Dorset y Ile-de-France.
 
Luego se desplazarán al predio de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Anual, Aupcin, así como una empresa con 11 mil hectáreas de predio especializada en Brangus y Braford. (Lea: Conozca sobre ecosistemas ganaderos en 'Tarde ganadera' de Coregán)
 
Díaz Montenegro contó que estarán en una importante producción de carne con manejo intensivo (feed-lot) con 14 mil reses, así como el frigorífico Pul, que tiene una capacidad de sacrificio de 1.500 cabezas diarias. “Tienen una estructura para ofrecer carne de calidad de exportación, y la idea es ver todo este proceso”, añadió.
 
Finalmente, los participantes tendrán la oportunidad de visitar Expo Prado o Rural del Prado, la mayor muestra agropecuaria del país que este año conmemora la 113ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial.
 
Estamos invitando a la gente a que vea nuevos sistemas, a que ampliemos nuestra mirada y que implementemos tecnología dentro de nuestras fincas para obtener mejores resultados”, aseguró la gerente de Coregán. (Lea: Coregán presenta diplomado en gerencia de empresa ganadera)
 
La II Gira Internacional del gremio se realizará del 9 al 15 de septiembre. Para más información, llame a los teléfonos (4) 8330300, 3137370317 y 3207259769 o escriba un correo a [email protected].