Conozca los secretos de Subastar S.A. para expandirse por Colombia

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Septiembre 2019
compartir
Subastar S.A, Subastar se expande, Subastar abre sede en guamal, Subastar al servicio de los ganaderos, comercialización de ganados
El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento de la sede de Subastar en Guamal, Meta. Foto: subastar.com.co

Dentro de su proceso de expansión, Subastar S.A. dio a conocer la noticia que abrirá una sede en los Llanos Orientales, esta estará ubicada en el coliseo de Guamal, Meta y el lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre.

 

Camilo Romero, gerente de Subastar S.A., expuso que su entidad desarrolla un plan estratégico cada 5 años y dentro del desarrollo y crecimiento que se está buscando pretenden llegar a todas las zonas ganaderas del país, específicamente a las regiones donde el fuerte es la cría

 

Anotó que en el marco del estudio de mercado y dentro del análisis que han realizado en los últimos años, observaron que indudablemente los Llanos Orientales es la región donde más está creciendo la cría en Colombia y donde se vislumbra un desarrollo ganadero muy grande a futuro. (Lea: Subastas contribuyen a la formalización del sector ganadero)

 

De acuerdo con Romero, la cercanía de esta región con la ciudad de Bogotá, la convierte en una zona muy atractiva para el negocio ganadero.

 

"Como la política y la razón de ser de Subastar S.A. es prestar servicios de comercialización, vemos un potencial muy grande en toda la Orinoquía para desarrollar nuestra actividad comercial allá", anotó.

 

Agregó que su entidad siempre piensa en el beneficio de los ganaderos, en ofrecer servicios que los ayuden a mejorar su rentabilidad y a su vez asesorarlos comercialmente para la producción y comercialización de sus animales.

 

Asimismo dijo que Subastar S.A. busca contribuir en la formalización de este sector, pues en su opinión, aún falta mucho trabajo por hacer, porque aún hay mucha informalidad. (Lea: Subastas también piden evitar especulación de precios del ganado)

 

Romero comentó que socialmente el aporte que hace una empresa como Subastar S.A. a una región donde llega es que inmediatamente se mejoran los precios del ganado en la región, se formaliza más el negocio y todos los productores de ganado empiezan a integrarse a nivel nacional.

 

Debido a que la empresa ya va a llegar a los Llanos Orientales, y la idea es que próximamente también abran sedes en el Magdalena Medio y en los Santanderes, el gerente sostuvo que lo que buscan es que sus servicios lleguen a todos los ganaderos de la región y a su vez se puedan integrar a la cadena de precios nacional.

 

"Nosotros tenemos interconexión de zonas compradoras con zonas productoras por medios virtuales, entonces esto permite que un animal que se comercializa a través de los formatos de Subastar S.A. pueda ser demandado por varias tribunas a nivel nacional", explicó.

 

En ese sentido anotó que el objetivo de su empresa es que haya una cadena de precios nacionales y que el productor cada día tenga mejores alternativas para comercializar su ganado y mejore su rentabilidad. (Lea: Ganadero, aprenda y emprenda con Subastar)