Subastar promueve plataforma de ventas por Internet

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Marzo 2016
compartir
comercializadora Subastar S.A., Subastanet, Subastar S.A., córdoba, Subastas por internet, Venta de ganado, Medellín, Montería, gerente comercial de Subastar S.A., vacas paridas, hembras de levante, hembras de vientre, vacas escoteras y machos de levante, streaming, CONtexto ganadero, ganaderos colombia
Esta modalidad de subasta permitirá que las personas no tengan que desplazarse para comprar ganado. Foto: Subastar S.A.
La comercializadora de ganado de Córdoba hará el lanzamiento de Subastanet este martes 15 de marzo, una plataforma que pretende facilitar la adquisición de ganado desde cualquier lugar del país o del mundo.
 
Eduardo Kerguelen, gerente comercial de Subastar S.A., aseguró que el propósito de la empresa para 2016 consiste en consolidar el mecanismo de subastas en línea, para lo que incrementará su presencia en las redes sociales.
 
Como empresa líder del sector, nosotros siempre hemos estando innovando y tratando de aplicar tecnología de punta en nuestro proceso, y avanzar siempre en la modernización del esquema de venta de ganado”, aseguró. (Lea: Subastar aumentó venta de ganado en un 7 %)
 
Escuche las palabras del gerente comercial de Subastar S.A.
 
En la empresa han realizado subastas presenciales en otros sitios distintos a las sedes habituales, como en coliseos y fincas de productores, también habían incursionado con otros métodos como las ventas por televisión.
 
“Esta plataforma es una nueva tecnología que vamos a implementar para la comercialización de ganado en nuestro portal web. Ahí se pueden inscribir para comprar y también para vender en los próximos eventos”, añadió el gerente comercial.
 
En este caso, el vendedor inscribe su lote, y luego un técnico de la empresa se dirige a los predios para chapetear y pesar el ganado. Al mismo tiempo, se hace la grabación de los animales, que será divulgada el día de la subasta. (Lea: 4 ventajas que tiene el uso de internet para los ganaderos)
 
El evento es transmitido por streaming, para que participen los interesados de todo el país. Ya se habían practicado ejercicios similares desde el año pasado, con el fin de probar la herramienta tecnológica antes de ponerla a disposición de todo el público. Durante 4 meses, hicieron pilotos de prueba en la sede de Montería antes de lanzar la plataforma a nivel nacional.
 
Para la subasta se inscribieron 17 lotes para un total de 430 bovinos, entre vacas paridas, hembras de levante, hembras de vientre, vacas escoteras y machos de levante. Para este evento se presentaron ganaderías de Antioquia, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre. (Lea: En Planeta Rica promueven los cruces F1 con subasta especial)
 
“Para nosotros es muy gratificante que estamos dándole la oportunidad de adquirir animales a ese ganadero que no puede ir a las subastas presenciales o a las fincas. Estas personas pueden comprar desde sus oficinas en cualquier lugar de Colombia o el mundo”, sostuvo el gerente comercial.
 
El lanzamiento de la plataforma se llevará a cabo el 15 de marzo a las 3 de la tarde en el salón Medellín del hotel Four Points Sheraton de la capital antioqueña. “Medellín es una ciudad ganadera y por eso empezamos la transmisión desde allá”, señaló Kerguelén.
 
Esta subasta se repetirá cada 15 días. Por el momento, la venta se hará de forma presencial en el hotel, mientras que se divulga vía streaming en la página web de la empresa. Sin embargo, la idea es transmitirla desde otras partes del país. (Crónica: La tecnología ha revolucionado la ganadería mundial)
 
Para participar de forma presencial, la entrada es libre, o se tendrá la posibilidad de llamar al call center y hacer las ofertas de compra al (4) 894 0027 - 894 0060. Si desea mayor información, usted puede dirigirse a la página en Internet www.subastar.com.co o llamar al celular 313 5860029.