Coregán busca que los jóvenes se acerquen a la ganadería

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Octubre 2019
compartir
Coregan, Coregan trabaja con los jóvenes, jóvenes experimenten la ganadería, jóvenes en el campo, jóvenes aprenden sobre ganadería, relevo generacional
Coregan promueve la actividad ganadera y la importancia del sector entre los jóvenes de Puerto Berrio. Foto: Cortesía.

Con el ánimo de incentivar a los estudiantes de colegios de la región de Puerto Berrío a que conozcan las actividades del día a día de la ganadería y que sepan de la importancia del sector, el gremio de la zona trabaja para hacer que los jóvenes tengan experiencias relacionadas con el campo.

 

Mónica Díaz Montenegro, gerente de Coregán, contó que recientemente la entidad realizó una actividad con los estudiantes de séptimo, octavo y noveno de la Institución Educativa América en Puerto Berrío, que buscaba que los jóvenes aprendieran un poco más sobre la ganadería, la cual fue todo un éxito.

 

Indicó que la idea es seguir realizando este tipo de visitas en otros colegios de la región el próximo año, para seguir fomentando el amor por el campo y trabajar en el tema del relevo generacional. (Lea: ¿Por qué la ganadería es tan importante en Colombia?)

 

Díaz Montenegro comentó que esta primera actividad la lideró un funcionario de Coregán quien fue el encargado de hablarles un poco a los estudiantes sobre las actividades que día a día realizan los ganaderos, la importancia de la biotecnología bovina y el funcionamiento del útero de la vaca.

 

Aclaró que la charla no fue una capacitación, pues a los jóvenes están en una edad en la que apenas están adquiriendo ciertos conocimientos. Sin embargo, dijo que algunos de ellos se mostraron curiosos y otros sorprendidos con respecto a las temáticas.

 

Asimismo, contó que el objetivo de esta visita fue que los estudiantes tuvieran una experiencia significativa, tomaran conciencia de la importancia de la actividad ganadera y generar interés en torno de la misma. (Lea: Panorama de dos jóvenes ganaderos frente a la falta de relevo generacional)

 

"Las personas tienen un contacto con la actividad agrícola o pecuaria casi todos los días de la vida, cuando comen frutas, vegetales, carne, leche o huevos, por eso quisimos mostrarles la relevancia de estos sectores y porque es necesario que los jóvenes también se dediquen y le apuesten al campo para que haya un relevo generacional", sostuvo.

 

Agregó que las generaciones de hoy vienen con "otro chip en la cabeza" y con conceptos distintos, por esta razón la entidad busca mostrar para qué sirve la labor de los ganaderos y el potencial del campo.

 

Estos espacios también serán aprovechados para fomentar el consumo de carne, leche y derivados lácteos entre los niños y jóvenes de la región. (Lea: Razones para consumir carne y leche provenientes de animales de pastoreo)