Desconcierta pensar que alguien distinto a Fedegán administre FNG

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Junio 2014
compartir
carta de respaldo a fedegán
La misiva expresa desconcierto e inconformidad por la posibilidad de nombrar otra entidad al frente del FNG. Foto: CONtexto ganadero.
Asopegamasonorte envió una carta al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en la que de forma breve le pide entender que es Fedegán la entidad idónea para administrar el fondo parafiscal.
 
Jesús Rojas León, presidente de la Asociación de pequeños ganaderos de Matanza Sotonorte, Asopegamasonorte, firma la misiva enviada al encargado de la cartera agropecuaria y Desarrollo Rural en la que le explica el sentir general de los productores de la región sobre la posibilidad de que alguien distinto a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, administre el Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
“Queremos expresar nuestro desconcierto e inconformidad al Gobierno por sus deseos de no permitir que sea Fedegán quien administre los recursos del Fondo Nacional del Ganado”, expresa Rojas en la comunicación. (Lea: “Nuestra única representación ante el Gobierno es Fedegán”: Simagan)
 
De igual manera le expresan al ministro Lizarralde tener en cuenta que Fedegán es el gremio cúpula de la ganadería y que los recursos parafiscales recaudados con la cuota de fomento son fruto del trabajo de los ganaderos, que logró que el país fuera declarado por la OIE como territorio libre de aftosa y brucelosis bovina y que gracias a sus programación de asistencia y capacitación tiene el reconocimiento de toda la región.
 
La carta concluye afirmando que sería “muy desalentador y un retroceso para la gremialidad  el otorgar la administración del Fondo Nacional del Ganado a otra entidad que no entienda la difícil situación en que nos encontramos quienes laboramos en el campo”.