Designan presidente y junta directiva de Asopastoril Colombia

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Mayo 2018
compartir
Asopastoril Colombia, asociación sistemas silvopastoriles Colombia, sistemas silvopastoriles ganadería Colombia, sistemas silvopastoriles Colombia, proyectos silvopastoriles Colombia, semillas sistemas silvopastoriles, alimento para ganado, sembrar árboles, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Mario Vanegas Galvis (foto) fue elegido como presidente de Asopastoril para estructurar los proyectos iniciales de la organización. Foto: Cortesía
La organización dedicada a impulsar los sistemas silvopastoriles en ganadería a nivel nacional sigue avanzando en su propósito de consolidación. Para ello, ya designaron al dirigente de la organización, el ingeniero Mario Vanegas Galvis.
 
El nombramiento del presidente de Asopastoril tuvo lugar junto con la eleeción de los 5 miembros de la junta directiva y se conformaron otros órganos como el comité técnico. (Lea: Avanza desarrollo de asociación de silvopastoriles tras reunión en Ibagué)
 
Mario Vanegas viene de una familia de tradición ganadera y aprendió el oficio de su abuelo y su padre. Fue profesor de la Universidad del Tolima y trabajó en diversas empresas en el exterior, hasta que hace algunos años regresó para hacerse cargo de la finca.
 
“He trabajado mucho en la industria agraria, en el secamiento y almacenamiento de granos por mi profesión como ingeniero mecánico. En mi desarrollo como ganadero, he tenido un intercambio permanente con varias universidades, en Tolima y por fuera, en el sector agropecuario”, relató.
 
Por su experiencia en el campo y su trayectoria en la academia, Vanegas Galvis fue escogido como el presidente de Asopastoril el pasado miércoles 23 de mayo. (Lea: Crean asociación para promover sistemas silvopastoriles en todo el país)
 
Vemos que hay la necesidad de formar un núcleo de personas que puedan prestarle al ganadero y, en general, al empresario del campo, bien sea pequeño, mediano o grande, una asesoría para que pueda instalar su propio arreglo”, indicó el dirigente.
 
Por su parte, Adolfo Perea, uno de los gestores del proyecto, fue ratificado como gerente y representante legal de la organización y reveló que están formulando un plan de trabajo con las diferentes instituciones para materializar el apoyo.
 
Vamos a ver cuál es la oferta institucional que nos pueden brindar. La idea es articular a los ganaderos y entidades en el tema de proyectos”, aseguró. (Lea: 5 pastos y árboles que son tendencia entre los ganaderos)
 
En próximos días coordinarán reuniones con funcionarios de Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Agrosavia, Universidad del Tolima, Cortolima y Sena. De igual manera, han tenido acercamientos con líderes de otras regiones del país como los Llanos Orientales o el Eje Cafetero con el fin de dar alcance nacional a Asopastoril.  
 
Estamos delegando una serie de funciones para que Adolfo haga los contactos y dé a conocer la asociación en diferentes partes. Aquí estamos nosotros para colaborarle”, reafirmó Vanegas.