Día de campo Brangus en Las Pampas de Puerto Berrio

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Octubre 2018
compartir
Día de campo Brangus, cruces de Angus, Cruces de Brangus, Cría y levante, Ceba, haciendas las Pampas, Puerto Berrio, hembras de levante, novillas preñadas, vacas paridas, las paridas Angus, segmentos productivos, suplementación, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Durante el día de campo mostrarán alternativas de cruces con Angus y Brangus”, dijo Felipe Echeverry. Foto: Cortesía.
La ganadería del Departamento de Antioquia transferirá su conocimiento a los productores asistentes y les mostrará los cruces que realiza, y asimismo, cómo logra obtener animales de 450 kilos en solo 24 meses. Explicará en los potreros los diferentes ciclos de su producción: cría, levante y ceba de ganado.
 
La Asociación Angus & Brangus realizará un día de campo hoy 5 de octubre en el municipio de Puerto Berrio del departamento de Antioquia, en el que adelantará una agenda académica con temas referentes a los cruces con dicha raza. (Lea: Angus, una raza que gana terreno en la ganadería del país)
 
La Asociación desarrolla días de campo en diferentes zonas del país. “Llevamos 4 años haciéndolos. En promedio asisten 120 personas. Son conversatorios en torno a los animales”, dijo Felipe Echeverry, director técnico de la Asociación Angus & Brangus.
 
Las redes sociales nos ayudan mucho y siempre nos asociamos con un aliado estratégico de la región para que nos apoye con la convocatoria.
 
Generalmente el asistente a estos días de campo tiene la oportunidad de conocer todo el proceso de producción de ganado Angus, y finalmente, come la carne que se produce durante el almuerzo que es un asado con la carne de esta raza en el que se suministra carne en chuzo, en cortes o en hamburguesa. (Lea: Angus Azul, la marca que promueve la carne de la raza y sus cruces)
 
El evento en el municipio de Puerto Berrio comienza en el restaurante llamado Rancho Pesebrera Caballo Loco (vía La Malena), donde se realizará la jornada académica y posteriormente los asistentes pasarán a la hacienda las Pampas.  
 
Según un representante de la mencionada hacienda ganadera, “durante el día de campo mostrarán alternativas de cruces con Angus.
 
Tendremos una muestra de todos los procesos productivos, es decir, de cada segmento productivo: las hembras de levante, las novillas preñadas, las vacas paridas con Angus, las paridas Angus por cebú y demás cruces.  Igualmente incluye una conferencia sobre suplementación alimentaria. (Lea: 3 pasos para identificar ganado angus negro)
 
“Le mostraremos a los ganaderos cómo se comportan las hembras Angus e igualmente las cruzadas. También explicaremos cómo se comporta la ceba y la manera de lograr animales de 24 meses con 450 kilos”, informó el representante de la hacienda Las Pampas.