Día de campo de Gyr y Girolando en la Hacienda El Cristal

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Junio 2018
compartir
Hacienda El Cristal, día de campo, producción de Gyr y Girolando, razas lecheras, muestra lechera, trasferencia de conocimiento, manejo de malezas, etología, formad de comercializar ganado, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“La Raza Gyr, ideal para la producción de leche en el trópico bajo, será una de las charlas magistrales”, dijo José Franco Galán. Foto: Cortesía.
Las bondades de criar la raza Gyr pura y de realizar los cruces de esta con Holstein, en la producción de leche, serán dadas a conocer por la unidad productiva ganadera ubicada en Santander.
 
La Hacienda El Cristal productora de raza Gyr puro, Girolando y también de ganado comercial, será la anfitriona en el día de campo y muestra de razas bovinas lecheras que las empresas Sugaberrio, Agralba y Súper Ganadería, realizarán el próximo 21 de junio en Puerto Wilches, en Santander. (Lea: Raza gyr: ideal para la producción de leche en climas cálidos)
 
Así lo manifestó José Franco Galán, director comercial de Sugaberrio en Sabana de Torres, quien agregó que, “el objeto es que participen los ganaderos de dicha región junto con su mayordomo, ya que será un evento centrado específicamente en la transferencia de conocimiento que incluye los tres aspectos básicos de la producción: alimentación, producción animal en armonía con el medio ambiente y comercialización”.
 
La Hacienda El Cristal es una unidad productiva que ha centrado su razón de ser en la producción de las razas lecheras, de ahí que transmitirá a los asistentes todo lo que a esa materia se refiere, junto con las bondades y las ventajas de criar esa clase de semovientes. (Lea: ¿A qué se refieren cuando hablan de Girolando Plus, puro o puro sintético?)
 
La agenda
 
El evento comienza con la conferencia, Conceptos técnicos sobre el control de malezas en pasturas, que estará a cargo de Felipe Corrales, Ingeniero Agrónomo de Agralba.
 
Posteriormente la Etología en la Producción Bovina, que será una charla teórico práctica dirigida por Rubén Darío Uribe, MVZ y especialista en bienestar animal.
 
Las formas de comercializar el ganado bovino, es el tema de la siguiente disertación académica que será ofrecida por José Franco Galán, director de Sugaberrio en Sabana de Torres.
 
Y finaliza con: la Raza Gyr, ideal para la producción de leche en el trópico bajo, que será una conferencia de los representantes de la Hacienda El Cristal. (Lea: Gyr, la alternativa en producción láctea para zonas de trópico bajo)
 
Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por esta unidad productiva ganadera ubicada en la vereda de Puerto Cayumba del municipio de Puerto Wilches.
 
El día de campo tiene un cupo limitado de 80 personas. Mayores informes: 315 2501684.