En Puerto Berrío se subastarán 600 machos

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Abril 2015
compartir
Subasta de solo machos bovinos
Desde las 5:00 pm la Plaza de Ferias de Sugaberrío abrirá las puertas para dar inicio al evento. Foto: Cortesía.
Para aquellos productores ganaderos que no logran acudir a las pujas realizadas los sábados en este municipio antioqueño, se abre una oportunidad para adquirir semovientes, los sábados en la tarde.
 
El próximo jueves 23 de abril los productores bovinos dedicados al sector cebador contarán con una subasta organizada especialmente para ellos. Se trata de una puja de solo machos que realizará Sugaberrio en el municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio.
 
De acuerdo con Verónica Mahecha Frasser, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, este evento se llevará a cabo para suplir la necesidad de los productores en la región. (Lea: Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)
 
En total, participarán 600 machos provenientes de ganaderías ubicadas en los municipios de Cimitarra, Puerto Parra, Puerto Berrío, Yondó, Maceo y Puerto Nare”, agregó la funcionaria de Fedegán-FNG.
 
Por su parte, Faber Urrego, director comercial de Sugaberrio, le explicó a CONtexto ganadero que el segundo gran objetivo del evento es buscar aumentar el volumen de ganado vendido por mes, supliendo así la demanda del mercado actual. (Lea: 8 puntos que deben cumplir las subastas ganaderas para funcionar)
 
Esta subasta la implementamos pensando en los productores ganaderos que no pueden acudir los fines de semana a las pujas que habitualmente desarrollamos. En este espacio nos vamos a centrar solo en machos, porque la dinámica actual del mercado demuestra que son estos semovientes los que se necesitan ahora”, apuntó Urrego.
 
De igual forma, el director comercial de Sugaberrio expresó que para este día esperan una asistencia de 120 personas entre ganaderos y dirigentes del sector en esta zona del país, quienes contarán con entrada gratuita. (Lea: En subasta de machos se venden hasta 900 animales por hora)
 
Por lo general, el espacio que utilizamos para realizar el evento recibe los sábados la visita de 200 o 250 productores bovinos. Este jueves, por ser entre semana, esperamos contar con el 50 % de estos asistentes”, finalizó Faber Urrego.
 
Desde las 5:00 pm la Plaza de Ferias de Sugaberrío abrirá las puertas para que las personas interesadas en pujar por machos encuentren acá el lugar ideal.