Entregan 15 kits agropecuarios para mejorar el sector productivo

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Febrero 2014
compartir
Banco de maquinaria para Bolívar.
Juan Carlos Gossaín Rognini, gobernador del departamento, en la entrega de los tractores. Foto: Oficina de prensa.
La Gobernación del departamento entregó tractores, sembradoras y abonadoras para grano grueso, con lo que fortalece la cadena fructífera y mejora la calidad de vida de los campesinos.
 
El pasado lunes 3 de febrero, la Gobernación de Bolívar hizo entrega de 15 tractores con sus respectivos arados de cincel, rastrillos y trailers de última generación, con los cuales busca mejorar la calidad de vida de pequeños y medianos productores agropecuarios en el departamento.
 
De acuerdo con Juan Carlos Gossaín Rognini, gobernador del departamento, este esfuerzo de la administración minimizará el arduo trabajo de los campesinos, mejorando la competitividad y la productividad del sector agropecuario en la región. (Lea: Presentan 'El Guapo', el tractor hidráulico más pequeño del mercado)
 
De igual forma, entregamos 15 sembradoras y abonadoras de grano grueso, para igual número de poblaciones, superando de esta forma el total de las inversiones realizadas en los últimos veinte años en el departamento de Bolívar”, agregó Gossaín Rognini.
 
Asimismo, durante la ceremonia de entrega el máximo mandatario de Bolívar destacó la labor incansable de los campesinos en el departamento, asegurando que pasarán de una agricultura de subsistencia a una próspera y productiva por medio de estas inversiones en este sector.
 
Comenzamos por enderezar el rumbo, por dignificar los recursos para el sector aumentando sustancialmente el presupuesto de la Secretaria de Agricultura, pues de los irrisorios $4.000 que encontraron en el presupuesto del 2012, pasamos en el 2013 a contar con un presupuesto de $4.500 millones, e invertimos recursos del Sistema General de Regalías por $12 mil millones. Además, gestionamos alianzas con entidades nacionales que conllevaron a inversiones por otros $11 mil 300 millones, para un gran total invertido de $22 mil 800 millones”, advirtió el mandatario.
 
Una mejor oferta para el mercado
 
Antonio Tejedor Suarez, un campesino del municipio de San Cayetano y que se verá beneficiado con esta entrega de implementos agropecuarios, aseguró que gracias a la gestión realizada por el despacho del gobernador, su predio, dedicado a la producción de ñame, tendrá una mejor oferta para el mercado.
 
Yo tengo una parcela donde cultivo ñame, yuca y maíz, y estoy convencido que esta maquinaria será de mucha ayuda, no solo para mí sino para todos los campesinos del departamento”, añadió Suarez. (Lea: A Colombia llega el tractor ‘5090E’, nuevo aliado de los agricultores)
 
Asistencia técnica, futuro del campo bolivarense  
 
Igualmente, el gobernador indicó que en Bolívar el rumbo del agro cambiará después de lograr acabar con el aislamiento de los productores, facilitándoles el acceso, el conocimiento y las tecnologías, que permitirán aumentar ostensiblemente la rentabilidad de sus empresas fortaleciendo el servicio de asistencia técnica.
 
Con una inversión de  $2.000 millones cofinanciados por Finagro y aportes de las alcaldías beneficiadas,  extendimos a 17 municipios del departamento la asistencia técnica agropecuaria directa rural, incorporando a más de 5.000 pequeños productores que hoy cuentan con acceso a los bienes y servicios de apoyo a la producción y al conocimiento a través de la trasferencia de tecnología”, aseveró Juan Carlos Gossaín Rognini. (Galería: Banco de maquinaria, en pro de la mecanización del campo)
 
Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, Álvaro Redondo Castillo, dijo que más que vehículos agrícolas, lo que se entregaron fueron kits con la tecnología más moderna, los cuales estarán en cada uno de los municipios en un periodo no mayor a una semana.
 
Son 15 kits con la más reciente tecnología que permitirá que el campo de Bolívar sea más competitivo. Nuestro Gobierno Departamental ha hecho grandes esfuerzos por sacar al sector productivo adelante y con hechos los estamos demostrando”, puntualizó Redondo Castillo.