Esta empresa ganadera ya vende sus propios productos orgánicos

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Noviembre 2019
compartir
Productos ganadería Tierra Buena, productos lácteos orgánicos, venta de lácteos orgánicos, Ganadería agroecológica, ganadería ecológica, Empresa ganadera agroecológica Tierra Buena, producto con valor agregado, producción de leche ecológica, Pacho, cundinamarca, Empresa Tierra Buena, ganadería rentable ecológica, ganadería en Cundinamarca responsable con el medio ambiente, CONtexto ganadero, ganaderos colombia
La ganadería agroecológica comercializa yogur de 3 sabores y distintas variedas de quesos con base en una producción orgánica. Foto: Ganadería Tierra Buena

Desde sus inicios, la Ganadería Agroecológica Tierra Buena se trazó el objetivo de lanzar una marca propia con lácteos elaborados orgánicamente, a partir de los principios de un sistema regenerativo y amigable con el medio ambiente.

 

Luego de 3 años de haber sido constituida (en diciembre de 2015), la empresa comenzó con la confección de diversas variedades de queso y yogur, tal como reveló Diego Arciniegas, gerente y representante legal de la empresa.

 

Hemos pasado de la producción de finca, que sin duda requiere de una atención importante, al desarrollo de productos, que demanda más esfuerzos en recursos y adecuaciones”, indicó. (Crónica: Tierra Buena, una ganadería responsable con el medio ambiente)

 

Actualmente, Tierra Buena elabora quesos orgánico doble crema, campesino, 7 cueros y cuajada, así como yogures con sabor a mora, fresa y durazno, e incluso arequipe. Todos los días procesan la leche, destinando el rendimiento de un día para cada derivado: un día para queso 7 cueros, otro para doble crema.

 

De acuerdo con Arciniegas, si bien las inversiones han sido privadas, han mantenido contactos con entidades como el Invima y la Gobernación de Cundinamarca para sacar adelante el registro sanitario y encontrar espacios como las ferias para ofrecer sus productos.

 

Así pues, acuden a los mercados campesinos o a los eventos agropecuarios que organizan la administración departamental o las alcaldías, aunque cuentan con sus propios canales. (Informe: ¿Por qué mantener la misma producción de leche tanto en verano como invierno?)

 

Tenemos clientes fijos a los cuales entregamos a domicilio. Tenemos unas rutas y un grupo de distribuidores en municipios como Zipaquirá, Cajicá, Chía, y en Bogotá, que apoyan en la comercialización y nosotros también lo hacemos directamente”, añadió.

 

De igual manera, emplean estrategias de mercado como llamar a los clientes para avisarles la disponibilidad y brindan promociones al final del mes, con lo cual han generado fidelidad entre los consumidores, que les compran puntualmente y también los refieren.

 

“Para diciembre, hicimos unas tablas de queso, que nos fue muy bien en Cajicá, en eventos privados. También dimos unas anchetas que incluyen al menos 2 o 3 productos nuestros”, dijo. (Crónica: Los ganaderos de Zetaquira aspiran a vender sus propios productos lácteos)

 

Arciniegas espera ampliar el catálogo, no solo con derivados lácteos sino también con otros productos del campo como huevos. Dada su vocación agroecológica, el yogur lo ofrecen en envases de vidrio o los huevos en cubetas reciclables, por ejemplo

 

Asimismo, manifestó que seguirán trabajando de la mano con las entidades públicas y privadas para seguir elaborando nuevos derivados y responder a la demanda cada vez más creciente de artículos agropecuarios orgánicos.