“Fedegán ha mostrado claridad administrando el FNG”: ATUN

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Junio 2014
compartir
carta de respaldo a fedegán
La labor, ejecutada hace 20 por Fedegán, cuenta con el respaldo de los gremios del sector a lo largo y ancho del país. Foto: CONtexto ganadero.
La Cooperativa de Técnicos y Profesionales de Urabá Norte, ATUN,  le manifestó al ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde su respaldo a la Federación Colombiana de Ganaderos frente a su gestión del fondo parafiscal del gremio.
 
A través de una carta enviada en días pasados al MinAgricultura, firmada por Paula Palomino Cadavid, actual gerente de ATUN,  los miembros de la cooperativa manifiestan su preocupación por las afirmaciones en el sentido de un posible cambio de administrador de los recursos del Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
La labor, ejecutada hace 20 por Fedegán, cuenta con el respaldo de los gremios del sector a lo largo y ancho del país y en ATUN no son la excepción.
 
“Manifestamos nuestro respaldo total a Fedegán, quien por años ha demostrado que con seriedad y claridad ha manejado la administración del FNG”, asegura el escrito. (Lea: Coganari pide sostener a Fedegán como administrador del FNG)
 
Palomino hace un recuento de algunos de los logros alcanzados gracias a la eficiente gestión del gremio cúpula de la ganadería, entre los que destaca la seguridad sanitaria alcanzada gracias a la vacunación contra Fiebre Aftosa, la campaña de prevención de la brucelosis, las escuelas de mayordomía, la construcción de lugares para el sacrificio y  los planes de modernización.
 
“Por estas razones respaldamos a Fedegán para que siga manejando los recursos del Fondo Nacional del Ganado con los mismos resultados que hasta el día podemos ver claramente reflejados”, concluye la misiva.