Coganari pide sostener a Fedegán como administrador del FNG

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Junio 2014
compartir
carta de respaldo a fedegán
Coganari manifestó su preocupación de prorrogar el contrato de la Federación por solo 2 meses. Foto: CONtexto ganadero.
El Comité de Ganaderos del Valle de Ariguaní, Coganari, con sede en Bosconia, Cesar, expresó su solidaridad a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, por el manejo que le ha venido dando al fondo parafiscal del sector.
 
Eduardo Plazas Cárdenas, presidente ejecutivo del Comité, le pidió al ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, mediante una carta, mantener y sostener a Fedegán en la administración del Fondo Nacional del Ganado, FNG, “ toda vez que está cumpliendo y tiene la estructura y logística necesaria para el manejo en todo el territorio nacional y es el único organismo gremial que nos representa”.
 
El dirigente y la junta directiva se muestran preocupados, pues consideran que Fedegán es la única entidad que los representa nacional e internacionalmente y le recuerdan a Lizarralde que los aportes del Fondo salen del trabajo que hacen los ganaderos del país.
 
El Comité, que agrupa a productores de los municipios de El Copey, Bosconia, El Paso, Astrea y Chimichagua, manifestó su preocupación de prorrogar el contrato de la Federación por solo 2 meses. (Lea: Desconcierta pensar que alguien distinto a Fedegán administre FNG)
 
“Merece exaltar la agotadora labor que generó en 2009 el inicio del sistema Wet Nacional, trabajo ejecutado por Fedegán, dando inicio al control sistematizado con tecnología de punta para inventarios ganaderos y sanitarios”, menciona la misiva, en la que también aluden al exitoso control de la Fiebre Aftosa y  Brucelosis.
 
Para quienes conforman Coganari, el gremio cúpula “es el único que nos representa” y por esa razón expresan su solidaridad, exaltan su labor y el esfuerzo “inmenso” que se hace  desde la entidad.