Feria de Sabanalarga celebra este año su edición 42

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Noviembre 2016
compartir
Feria Ganadera de Sabanalarga, Feria ganadera de Sabanalarga 2016, Feria equina de Sabanalarga, Feria agroindsutrial de Sabanalarga, ganaderos del caribe, Ganaderos de Sabanalarga, CONtexto ganadero
Desde el 18 al 20 de noviembre se llevará a cabo la 42 versión de la Feria Agroindustrial, Ganadera y Equina grado A de Sabanalarga. Foto: https://www.facebook.com/feriaganaderasabanalarga1.
Desde este 18 y hasta el 20 de noviembre se llevará a cabo la cuadragésima segunda versión de la Feria Agroindustrial, Ganadera y Equina grado A de Sabanalarga. La entidad organizadora es la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico.
 
Se espera que a la feria, que es conocida como “La vitrina vendedora por excelencia del Caribe colombiano”, lleguen aproximadamente 10 mil personas.
 
La exposición de ganado de la raza Gyr será uno de los principales atractivos del encuentro. También se realizará un concurso lechero, paralelo al tradicional. (Lea: 5 tareas que no pueden dejar de hacer los ganaderos durante las fiestas)
 
En el marco de la actividad también se llevará a cabo la feria equina grado A, organizada por Asoequinos. En ella se juzgarán los diferentes andares, trote y galope, trocha y galope, trocha pura y paso fino colombiano.
 
En la feria participarán ganaderías de Bolívar, Sucre, Cesar, Córdoba, Magdalena, por supuesto del Atlántico, entre otras.
 
José De Silvestri, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, manifestó que durante 42 años se ha venido realizando la tradicional feria que se caracteriza por congregar no solo al sector agropecuario del Atlántico sino del Caribe.
 
"La feria de Sabanalarga está catalogada como uno de los eventos más importantes de la región junto con la de Montería, Sincelejo y Valledupar. Por supuesto vamos a contar con el acompañamiento de todas las personas que se dedican a la ganadería bovina y equina", sostuvo. (Lea: Agéndese desde ya para estos importantes eventos ganaderos de 2016)
 
Comentó que como todos los años los establos para exposición están totalmente copados. Apuntó que habrá feria de ganado Cebú, juzgamiento de Gyr lechero, y doble propósito y el tradicional concurso lechero, en el que se muestran animales que alcanzan entre 42 y 45 litros de leche en las condiciones de trópico bajo.
 
También dijo que otras de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del evento son la feria equina grado A en la que participarán más de 300 ejemplares y un día de esparcimiento y recreación con orquestas para los visitantes, ganaderos y sus familias.
 
De Silvestri precisó que para la exposición hay cerca de 400 animales inscritos entre Brahman, Gyr, y doble propósito. Los corrales comerciales están totalmente llenos con un aforo aproximado de unas 600 reses, para un total de cerca de 1.200 ejemplares
 
Detalló que en un pabellón alterno del coliseo de ferias del municipio van a realizar una exhibición y juzgamiento ovino.
 
La Gobernación del Atlántico, Asoganorte, ICA, Asoequinos, Coolechera, Klarens, Ciledco y Camagüey, son algunas de las entidades que apoyan el evento.  (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
Durante los 3 días de la feria se esperan recibir entre 8.000 y 10 mil personas. El punto de encuentro será el coliseo Rafael Barvo González y la entrada a la feria tiene un costo de $10 mil por día.