Fundación Capitán Yunyi organiza bingo y curso de podología bovina

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Abril 2018
compartir
Bingo Fundación Capitán Yunyi, podologia bovina, podología bovina perdidas económicas, curso podología bovina Fundación Capitan Yunyi, Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, estudiantes Fundación Capitán Yunyi, Becas para estudiar en la universidad Colombia, becas para el sector agropecuario, fundación ayuda jóvenes Colombia, jóvenes del campo en Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Estas son las especificaciones para participar en el bingo de la fundación. Foto: Fundación Capitán Yunyi
La organización ha preparado un Gran Bingo solidario que tendrá lugar hoy 18 de abril a las 5 de la tarde, así como un curso práctico este fin de semana para capacitar a ganaderos, profesionales y estudiantes en la corrección de problemas en pezuñas del ganado.
 
Luis Alberto Martínez, fundador y presidente de la organización Capitán Yunyi, explicó de qué se trata el bingo que han preparado este miércoles en la ciudad de Medellín, con el fin de recaudar fondos para seguir contribuyendo a la educación de los jóvenes.
 
Este es el segundo bingo que hacemos. El año pasado tuvimos unos resultados muy buenos, con alrededor de 250 personas, y esperamos recoger fondos para seguir educando a las 13 personas que tenemos en universidad y, si es posible, ampliar ese número”, aseguró.
 
El evento tendrá lugar en la sala Caná de Galilea (Trans. Inferior #10C – 314) a partir de las 5 de la tarde. Se realizarán 8 bingos y 30 sorteos, con diversos premios como bicicletas y artículos del hogar. (Crónica: La primera estudiante beneficiada por la fundación Capitán Yunyi)
 
Martínez indicó que no se trata de donaciones sino objetos seleccionados y adquiridos por los organizadores, con el fin de hacer más llamativo el encuentro. Además, contarán con la presencia de la intérprete Vivi Osorio, que animará la velada con sus canciones.
 
La boleta vale $70 mil, que le da derecho a jugar todos los bingos de la noche y a participar en todas las rifas. La invitación es abierta para todas las personas, que pueden llamar para adquirir su boleta antes o la puede reclamar en el sitio”, agregó.
 
Curso práctico de podología
 
De otro lado, la Fundación ha preparado por cuarta ocasión un curso práctico de podología para ganado lechero dirigido por el experto Elber Anaya Díaz. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)
 
Los participantes no solamente tendrán una parte teórica, sino también práctica, porque vamos a llevar lar patas de animales que han sido sacrificados en la planta de beneficio de Medellín para que entrenen con la pulidora y la lima. Una vez adquieran esa pericia, los dejamos que lo hagan con los bovinos que están en la finca”, puntualizó.
 
Según Martínez, este curso es muy apetecido porque no hay muchos encuentros académicos especializados en esta área, y por la calidad de los temas que presenta Anaya Díaz, muy reconocido en el sector y que aprendió de podología en Estados Unidos.
 
Mientras que este curso está enfocado hacia ganado de leche, el presidente de la fundación confía en que organizarán otro para el segundo semestre del año, esta vez hacia ganado de carne.
 
Quedan apenas 2 cupos para este curso de podología bovina, que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en la finca Las Pecosas, vía al corregimiento San Félix, en Bello (Antioquia). (Lea: Evite las pérdidas económicas que causan los trastornos podales)
 
Tiene un costo de $430 mil, que incluye el certificado de asistencia, almuerzo y refrigerio. Si desea conocer más sobre el bingo o el curso, comuníquese al (4) 3217333 y 3053765747, o escriba al correo [email protected].