Ganaderos ayudan en sus regiones en medio de la crisis por el coronavirus

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Abril 2020
compartir
coronavirus, coronavirus Colombia, donaciones ganaderos Colombia, donaciones coronavirus, donar en tiempos de coronavirus, aislamiento preventivo obligatorio Colombia, ganaderos donaciones, ganaderos mercados, ganaderos ayudan, aporte de ganaderos en coronavirus, Venta de ganado, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Estas son las entregas realizadas por Coregán en el municipio de Puerto Berrío, gracias al apoyo de ganaderos del Magdalena medio. Foto: Coregán
Además de contribuir con la producción de carne y leche, propietarios de bovinos en varias regiones del país se han unido para colaborar con la compra y distribución de mercados para ayudar a las personas más vulnerables en estos tiempos aislamiento obligatorio.

 

Además de ser la presidenta de la Asociación de Ganaderos de la Depresión Momposina en Bolívar, Fabiola Badran Troncoso también es propietaria de un almacén veterinario desde el cual ha sido testigo de la complicada situación de muchos trabajadores.

 

En el almacén no solo están los empleados, sino que también hay muchas personas que dependen de eso como los coteros, los que transportan la mercancía, la gente que recicla el cartón y el papel”, afirmó. (Lea: Estas son las medidas financieras en tiempos del COVID-19)

 

Así pues, la dirigente convocó a miembros de la asociación y a clientes del almacén para reunir un aporte y entregar mercados a estos trabajadores que viven del día a día. De otro lado, recibieron un bulto de comida que repartieron a perros callejeros en varios puntos de Mompox.

 

 

Antioquia

 

En el Magdalena medio antioqueño, el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío (Coregán) está liderando un programa de donación para entregar mercados. A pesar de la estigmatización del sector, su gerente, Mónica Díaz, quiso resaltar la generosidad de los productores.

 

“Los ganaderos del Magdalena medio tienen un corazón muy generoso y solidario, ellos son conscientes de las necesidades en esta región y que quieren aportar. Por eso, en Coregán estamos orientando estas ayudas, para que la gente nos apoye de la manera que puedan”, aseguró.

 

Así pues, algunos optan por donar dinero para que el comité compre los alimentos, otros ofrecen bovinos para ser vendidos y otros tantos regalan los mercados. (Lea: Incentivos por más de $450 000 millones para trabajadores y productores del campo)

 

Hasta la fecha, Coregán ha reunido más de 500 mercados que ha repartido en colaboración con la Policía Nacional y la Alcaldía, que sí pueden movilizarse. Díaz destacó la solidaridad y el trabajo en equipo de todos los involucrados para llevar a cabo esta tarea humanitaria.

 

“Hay muchas familias y, entre ellas, muchas personas de la tercera edad muy vulnerables, pero desafortunadamente hay otros aprovechados. Por eso quisimos hacerlo de una manera más organizada, yendo a cada casa con una lista para entregar las donaciones”, precisó.

 

La dirigente enfatizó que los ganaderos no solo están produciendo la carne y la leche que llega a nuestras mesas, sino que además no han descansado ni descansarán para brindar este grano de arena. (Lea: $1,5 billones para garantizar liquidez de productores agropecuarios)

 

Todo esto es posible gracias a la conciencia de los ganaderos, a pesar del estigma tan fuerte que tienen de ser millonarios que solo trabajan para ellos. Eso es falso, pues son los más comprometidos y los que más se han identificado con estas carencias, haciendo donaciones muy significativas”, concluyó.

 

Si usted desea colaborar con alguna de estas 2 causas, comuníquese al +57 313 7370316 en Puerto Berrío o al +57 311 4031949 en Mompox.