Ganaderos de Córdoba tendrán banco de maquinaria agrícola

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Agosto 2013
compartir
Maquinaria agrícola
En el primer año del programa, 500 hectáreas serán intervenidas y mejoradas. Foto: Gobernación de Córdoba.
Gracias a un convenio entre Ganacor y el Ministerio de Agricultura, 150 pequeños productores y 500 hectáreas resultarán beneficiadas con estas nuevas herramientas mecánicas

Una gran noticia recibieron los pequeños ganaderos de los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Valencia, en Córdoba, ya que se van a ver beneficiados con el banco de maquinaria que llegará al departamento gracias a un convenio suscrito entre Ganacor y el Ministerio de Agricultura. (Lea: Agricultores de Sucre recibieron créditos para maquinaria agrícola)
 
Según explicó Alfredo García, presidente ejecutivo de la Federación Ganadera de Córdoba, el objetivo de esta iniciativa es brindarles un servicio a los productores de escasos recursos, para mejorarles sus pasturas, suelos, así mejorar la nutrición de sus animales y hacer más rentable la actividad pecuaria en estos municipios.
 
“Durante el primer año de función del programa, vamos a impactar a 150 ganaderos y mejorar cerca de 500 hectáreas, con las que haremos forrajes, henos, silos, en pro de aquellos que no tienen acceso a tecnología debido a su alto costo”, expresó García. (Lea: Productores del Caribe y Gobierno buscarán salidas a crisis económica)
 
Por su parte, Cesa Doria, coordinador de la oficina de Proyectos de Ganacor, aseguró que la iniciativa no solo va a ser en materia de maquinaria, sino que también se les brindará asistencia técnica en materia de pasturas, para que los pequeños productores sepan qué clase de pastos sembrar y así lograr un mayor impacto.
 
“El convenio para recibir los elementos ya fue firmado y los ganaderos ya recibieron la socialización del programa, ahora esperamos que consignen el dinero y comprar los 18 equipos. Nosotros creemos que para mediados de septiembre entrará en funciones la maquinaria”, señaló Doria. (Lea: Fedegán y Banco Agrario reactivan la economía ganadera de Caldas)
 
Entre los elementos que beneficiarán a los ganaderos cordobeses se encuentran tractores, sembradoras, renovadora de piedras, cortamaleza y silo press.