Santos en Quindío
Foto: Alcaldía de Armenia.

Cargando...

Ganaderos del Quindío estarán más protegidos por la Policía

Por - 09 de Mayo 2013

Combatir delitos como el microtráfico y desmantelar carteles de drogas que afectan la seguridad del departamento, será el trabajo que llegarán a realizar los nuevos uniformados.


Combatir delitos como el microtráfico y el desmantelar carteles de drogas que afectan la seguridad del departamento, es el trabajo que llegarán hacer los nuevos uniformados.

Durante la visita que hizo a Quindío el presidente, Juan Manuel Santos, anunció que llegarán 250 hombres a reforzar el pie de fuerza de la Policía, quienes trabajarán apoyando las acciones contra toda clase de delitos que ha estado adelantando la administración departamental, liderada por la gobernadora, Sandra Paola Hurtado. (Cundinamarca recibió elementos del MinDefensa para fortalecer su seguridad)

Según explicó el primer mandatario, 80 de los uniformados serán destinados para la vigilancia a pie de los habitantes de Armenia, mientras que el resto de policías, harán presencia en las zonas rurales. “De esta manera vamos a ser contundentes contra el microtráfico que tanto le hace daño a este territorio y acabaremos de una vez por todas con los hechos ilegales que se han reportado aquí en el Quindío”, manifestó Santos.

Por su parte, Miguel Ángel Arias, coordinadoren el departamentode la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, manifestó que son necesarias este tipo de acciones para así hacerle frente al sicariato y el tráfico de estupefacientes que poco a poco se han ido apoderando de la región. (Ganaderos de Sucre y Policía Nacional en pro de la seguridad rural)

“Se siente un malestar porque la seguridad se ha deteriorado. En lo corrido del año han asesinado 88 personas y el aumento de la delincuencia común es notorio, por eso necesitamos mayor presencia de las autoridades”, puntualizó Arias.

Para el presidente, es necesario que la presencia sea constante en lugares donde ya fueron erradicadas las pequeñas bandas delincuenciales que generaron zozobra entre la población, para que no vuelvan aparecer y brindar la seguridad que necesita el departamento. (64% de los ganaderos del país señala que la seguridad se ha deteriorado)

“El Quindío es una región con un gran potencial económico, por ello estamos trabajando para que los residentes y turistas disfruten con tranquilidad y paz su belleza natural”, puntualizó el Jefe de Estado.

Las más vistas