Ganado de contrabando fue incautado en Norte de Santander

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Agosto 2013
compartir
Contrabando de ganado
La mercancía incautada por la Policía está avaluada en $30 millones. Foto: Policía.
La mercancía, que provenía de Venezuela y ya había atravesado la frontera, fue encontrada en la vía que conduce de Puerto Santander a Cúcuta, donde un control de la Policía Fiscal impidió que los productos llegaran a la capital nortesantandereana.

En 3 operativos realizados por la Policía Fiscal y Aduanera en las vías de Norte de Santander, fueron incautadas 500 aves de corral y 24 cabezas de ganado que provenían desde Venezuela e ingresaron al país de forma ilegal, animales que tenían como destino final la ciudad de Cúcuta. (Lea: El contrabando sigue campante en Norte de Santander)

Según explicaron fuentes de la Polfa, este tipo de procedimientos se vienen realizando en las vías del departamento para combatir el contrabando, delito que azota fuertemente en esta región y que perjudica notoriamente a los comerciantes colombianos.

“En dos procedimientos de registro y control realizados en la vía que del municipio que de Puerto Santander conduce a Cúcuta, fueron interceptados 2 vehículos en los cuales eran transportados 9 y 15 bovinos, respectivamente, mientras que en el Anillo Vial Los Peracos, fue interceptado un camión en el cual eran transportadas 500 gallinas de procedencia extranjera, sin ningún documento”, explicaron los uniformados. (Lea: Incautan 126 kilos de carne ilegal proveniente de Venezuela)

Por su parte, Andrés Portilla, presidente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, aseguró que el contrabando sigue siendo una actividad muy rentable y los controles, aunque se hacen, no son tan efectivos, por lo cual la actividad pecuaria sigue viéndose muy afectada por este delito.

“En las 3 plantas de sacrificio que tenemos en Cúcuta, solo se están sacrificando 50 animales, cuando el consumo es de más de 280 cabezas diarias y no es que el nortesantandereano se haya vuelto vegetariano, sino que sigue entrando carne de toda clase, que proviene de Venezuela”, argumentó el dirigente. (Lea: Incautan 126 kilos de carne ilegal proveniente de Venezuela)

La mercancía incautada y que pretendía ser comercializada en Cúcuta, estaba avaluada en $30 millones y quedó a disposición de las autoridades sanitarias del departamento.