Ganexpo suscribe convenios con gremios de Boyacá y Cundinamarca

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Octubre 2015
compartir
Alianzas Ganexpo
Los convenios se firmaron con los gremios locales ubicados en 5 municipios del Altiplano Cundiboyacense. Fotos: Cortesía Ganexpo.
La comercializadora estableció una serie de alianzas con los comités de ganaderos ubicados en el Valle de Ubaté, Chiquinquirá, Paipa y Duitama, con el fin de reducir los costos de producción y eliminar del eslabón productivo los intermediarios.
 
Con el fin de llevarles a más productores del país, el amplio portafolio de productos y servicios que poseen, Ganexpo S.A.S, comercializadora de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, firmó una serie de convenios con los gremios pecuarios de Boyacá y Cundinamarca. (Lea: Ganadero, combata las heladas con los pastos adecuados)
 
Estas alianzas tienen un objetivo claro: disminuir los costos de producción. Eso debido a las dificultades que han venido sorteando los empresarios de la región del altiplano Cundiboyacense, quienes desde 2010 han sufrido las consecuencias de los radicales cambios del clima en el país.
 
Marceliano Acosta, gerente general de Ganexpo, aseveró que los convenios fueron suscritos con los comités de ganaderos ubicados en el Valle de Ubaté, Chiquinquirá, Paipa y Duitama, regiones que han reducido con el pasar de los años, su capacidad productiva. Añadió que con las alianzas, los productores estarán al tanto de lo que ocurra en materia de precio.
 
“La propuesta de la comercializadora le apunta a la disminución de los costos de producción especialmente en una actividad como es la lechería de trópico alto, en donde hay mucha dependencia de insumos, por lo que es necesario un buen manejo de los pastos. A eso se le suman estrategias ambientales, en donde se aproveche la energía solar, que ayude a reducir los costos”, precisó Acosta. (Lea: Ganexpo, alternativa para adquirir suplementos alimenticios)
 
Para Víctor Manuel Fajardo, presidente de la Federación de Ganaderos de Boyacá, Fabegán, el principal objetivo que tiene la alianza entre el gremio local y Ganexpo es lograr eliminar los intermediarios que en la mayoría de oportunidades son quienes se quedan con la mayoría de ganancias.
 
“Romper ese vínculo no es tan sencillo, muchas veces ese tercero en la cadena entre vendedor y productor, a pesar de que le cobra las cosas al ganadero, también le da algunos beneficios. Sin embargo, si logramos trasladarles a los empresarios disminuciones reales en materia de costos, será una alianza benéfica”, expresó Fajardo.
 

A los convenios firmados con los gremios locales de Cundinamarca y Boyacá, se le suman los suscritos con el Comité de Ganaderos del Caquetá, la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte; el Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor; y el Comité departamental de Ganaderos de Bolívar. (Lea: Alianza de Ganexpo con 3 asociaciones busca fortalecer gremio ganadero)